viernes, 30 de septiembre de 2011

España nacionalizó tres bancos


España nacionalizó tres grupos de cajas de ahorro en el marco del proceso de recapitalización de su sistema financiero, según anunció hoy el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.
Se trata, como se esperaba, de CatalunyaCaixa, Unnim y Novacaixagalicia, según publicó hoy la agencia de noticias DPA.
El proceso de recapitalización del sistema financiero español, que el gobernador del Banco de España dio hoy por completado, costó al Estado 7.551 millones de euros, que surgieron del fondo de rescate FROB (Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada).
Junto con los fondos públicos, el sector financiero español captó fondos privados por valor de 5.838 millones de euros, lo que eleva a 13.389 millones el costo de su reestructuración.
"Hoy, a 30 de septiembre, se ha completado el proceso, se ha cumplido el calendario exigido y todas las entidades cumplen con el nivel exigido", manifestó Fernández Ordóñez en una rueda de prensa en Madrid.
Hoy se cumplía el plazo para que las 12 entidades en las que el Banco de España detectó en marzo la necesidad de reforzar sus recursos propios, culminasen su recapitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario