viernes, 24 de junio de 2011

Universidad australiana subasta obra de Picasso por U$S 22 millones

Una obra del pintor español Pablo Picasso entregada a la Universidad de Sydney por un donador estadounidense anónimo fue subastada en Londres por 13,5 millones de libras (22 millones de dólares), informaron el miércoles autoridades de la escuela.
La pintura "Jeune fille endormie", de 1935, fue donada a la universidad australiana el año pasado con la condición de que las ganancias obtenidas por su venta se utilicen para financiar la investigación científica. El dinero obtenido ayudará a pagar la investigación sobre obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, informó el vicecanciller de la universidad, Michael Spence.
El martes hubo una feroz puja en la casa de subastas Christie's por la pintura, la cual muestra a la amante de Picasso, Marie-Therese Walter.http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/universidad-australiana-subasta-obra-picasso-us-22-millones
"Tenemos entendido que fue un comprador británico", dijo el vocero de la universidad Andrew Potter. "No sabemos su nombre. Se especula que podría darse a conocer en las siguientes semanas".

El donador llevó personalmente la pintura hasta Sydney el año pasado.
"La venta de esta sorprendente obra es el resultado de la extraordinaria generosidad de un donante que dijo 'esta pintura cambiará la vida de muchas personas''', dijo Spence por medio de un comunicado.
"Tenían razón. Estamos agradecidos por su extraordinaria generosidad y delicadeza con el resultado de la subasta".
El año pasado, otro retrato de Walter pintado por Picasso se vendió por 106,5 millones de dólares, un récord mundial para cualquier pieza de arte subastada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario