jueves, 30 de junio de 2011

Una derrota que complica la defensa de la triple corona

Las Leonas fueron superadas 2 a 1 por Holanda. Deberán vencer a Nueva Zelanda el sábado (5hs, TV Pública e ESPN+) y esperar que no empaten las locales frente a Corea del Sur.
El paso de la primera fecha de la segunda etapa del Champions Trophy que se juega en Holanda no dejó un buen panorama para el gran objetivo de Argentina: La defensa de la triple corona. Sucede que además de la victoria de Corea sobre Nueva Zelanda por 5-3 en el Grupo C, Las Leonas no pudieron con el conjunto local y registraron la primera caída en el torneo. Estos resultados ocasionaron que las dirigidas por Carlos Retegui ahora dependan de otros resultados para ser finalistas de la edición 2011 del prestigioso certamen internacional.

Las posiciones en el Grupo C quedaron de la siguiente manera: 1° Corea del Sur 4Pts (+2), 2° Holanda 4 (+1), 3° Argentina 1Pts (-1) y 4° Nueva Zelanda 1 (-2) Esa es la razón por la que Las Leonas deberán superar el sábado a Nueva Zelanda en el primer turno de la jornada y esperar a que el cruce entre los líderes de la zona no termine en igualdad.

En caso de empatar Holanda y Corea, ambos sumarán 5 puntos y clasificarán directamente a la definición del domingo. En cambio, si uno de los dos gana y Argentina suma tres unidades y una buena diferencia de gol a favor, Las Leonas entrarán en la final como el segundo mejor equipo del grupo.

Derrota frente a Holanda

En la primera etapa del partido, las locales fueron las que más posesión de la pelota tuvieron y generaron las primeras chances más claras por medio de dos cortos, pero sin efectividad hasta que llegó la tercera oportunidad, aprovechada por Maartje Paumen a los 21´. Segundos antes, Argentina había contado con la situación más clara en un mano a mano que no pudo resolver Luciana Aymar.

Si bien Holanda continuó controlando las acciones del juego, Las Leonas consiguieron la igualdad antes del descanso al aprovechar el segundo corto a favor. Delfina Merino, por medio de un desvío, logró empatar el marcador a siete minutos del descanso.

Para este compromiso, el entrenador Carlos Retegui dispuso la siguiente alineación: Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Luego ingresaron Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Josefina Sruoga y Giselle Kañevsky.

En el complemento, Holanda mantuvo el el dominio de la pelota y no dejó que Argentina genere juego en el territorio naranja. La pelota no resultó accesible para Aymar, quien fue constantemente presionada y más aún cuando retrocedió para entrar en contacto con la bocha.

A lo largo de la segunda etapa, las locales contaron con varias ocasiones claras para ponerse arriba en el marcador, en tanto que Argentina no consiguió equilibrar el encuentro y tampoco pudo hilvanar jugadas colectivas las veces que tuvo la bocha en su poder.

Holanda no contó con precisión en los últimos metros y cuando sí la tuvo, hubo buenas respuestas de la defensa nacional y sobre todo el la portera Belén Succi. Finalmente el 2 a 1 llegó a sólo dos minutos de la chicharra, nuevamente por medio de un corto capitalizado por Paumen, quien consiguió su tanto número 18 en Champions Trophy y se convirtió en la holandesa con más anotaciones en este certamen.

Dato: Por Champions Trophy, se enfrentaron en 18 partidos, con 6 victorias argentinas y 7 de Holanda. Empataron en 5 ocasiones. Tres fueron finales, con dos victorias nacionales (2010 y 2001) y una derrota (2008) 29 goles a favor de Las Leonas y 31 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario