Violentos enfrentamientos se producen desde hace dos horas en el noveno día consecutivo de protestas para que el presidente Hosni Mubarak renuncie en Egipto.
Los manifestantes en apoyo al mandatario se enfrentan con los opositores que desde hace más de una semana ocupan la plaza Tahrir y los choques yan han dejado varios heridos, algunos de ellos de gravedad, mientras las fuerzas de seguridad comienzan a usar gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la multitud.
Manifestantes en camello y a caballo, de ambos bandos, se apedrearon mutuamente en la plaza, en la tarde de este miércoles 2 de febrero de 2011. También se informa sobre la presencia de policía encubiertos mezclados entre los manfiestantes.
El periodista de la cadena de televisión estadounidense CNN, Anderson Cooper y su equipo, fueron objeto de ataques y golpes durante la cobertura de las manifestaciones en la plaza Tahrir de El Cairo.
Las manifestaciones de oposición y de apoyo se realizan después que el combatido líder anunciara que no se presentará a una nueva reelección en las elecciones de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario