martes, 28 de diciembre de 2010

Derramar soluciones

Desde la semana pasada, indígenas peruanos se manifiestan en la provincia amazónica de Loreto para exigir a la petrolera Pluspetrol que cumpla con lo acordado hace meses, luego de que ésta derramara crudo en la principal fuente de agua de las comunidades de la zona.

Momento de empuje

Con Gerardo Rojas, del colectivo militante de comunicación venezolano Voces Urgentes.
El proceso de fortalecimiento de la construcción de poder comunal en Venezuela abre el cauce para la consolidación de espacios de comunicación libres que involucren a las comunidades y rompan con el mensaje hegemónico de los medios del capital.

El lobby Terminator

MST de Brasil denuncia que Monsanto participó en elaboración de proyecto sobre transgénicos.
El proyecto de ley del diputado brasileño Cândido Vaccarezza, del gobernante Partido de los Trabajadores, para liberar el uso de las semillas “Terminator” tiene un padrino.

El proyecto minero se llama Tía María y la empresa que pretende ejecutarlo es Southern Perú Copper Corporation. El lugar elegido es la provincia de Islay, en el sureño departamento peruano de Arequipa, donde la población está movilizada para frenar la iniciativa.

Indígenas y criollos de la localidad de Embarcación, departamento San Martín, exigen acciones urgentes para frenar los aludes en la zona. Acusan a la continua extracción de madera y la falta de responsabilidad de las empresas petroleras por lo que está ocurriendo.

Los cables diplomáticos revelados por el sitio de investigación Wikileaks indican que el gobierno de Estados Unidos habría trabajado en conjunto con el de España para impulsar el cultivo de los organismos genéticamente modificados (OGM) en Europa, buscando vencer así a las posturas contrarias, lideradas por Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario