lunes, 6 de diciembre de 2010

Nueva Ley educativa prevé implementar en dos años áreas para titular técnicos medios

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la nueva Ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez prevé implementar en dos años las áreas para titular técnicos medios. En una entrevista con EL PROGRAMA "El Pueblo es Noticias", Aguilar explicó que la nueva norma plantea el "reordenamiento del sistema educativo" con la articulación de la educación humanística y la educación técnica-tecnológica, para permitir a los estudiantes identificar sus vocaciones. En esa línea, precisó que la implementación de las áreas para titular a los primeros técnicos medios "será gradual".

"Calculamos que en dos años consolidaremos los módulos técnicos y laboratorios en la unidades educativas y a partir de ello el estudiante podrá escoger el área técnica en la que quiere titularse", manifestó.
Aguilar detalló que se implementarán tres áreas: comercial, que abarcará contabilidad, informática y secretariado; industrial, que incluye metal mecánica carpintería y mecánica automotriz.
Además el área de agropecuaria que abarcará agricultura o veterinaria. "Es decir los estudiantes que conseguirán el título de bachiller Técnico-Humanístico, tendrán una profesión a nivel técnico medio lo que les servirá de base para continuar estudiando y en otros casos hasta trabajar. Ya no egresarán alumnos sin saber qué estudiarán, ahora serán conscientes de su vocación y habilidad", remarcó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario