sábado, 11 de diciembre de 2010

Chávez aprobó una ley del poder popular

El Parlamento venezolano aprobó la primera ley que busca delinear el poder popular” para crear comunas y fomentar el llamado Socialismo del Siglo XXI. Los críticos del proyecto del presidente Hugo Chávez alertan sobre la formación de un Estado paralelo.
La Ley del poder popular fue aprobada sólo un mes antes de la entrada en funciones del nuevo Parlamento, en el que por primera vez en cinco años el oficialismo no tendrá la mayoría aplastante de la que disfrutó durante este período después de que la oposición se retiró de los comicios de 2005.
La nueva norma, que está vinculada con otras cuatro leyes similares que serán discutidas durante estos días en el Legislativo saliente, fomenta la democracia “participativa” y establece “la constitución de formas de autogobierno comunitarias y comunales, para el ejercicio directo del poder” de una sociedad socialista.

Además de esta suerte de ley marco del poder popular, las otras leyes que buscan secundarla son la de Contraloría Social, de Planificación Pública y Popular, del Sistema Económico Comunal y de Comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario