domingo, 11 de julio de 2010

Costa Rica reforzará seguridad fronteriza

Costa Rica reforzará el control migratorio y la lucha antidrogas en la frontera con Nicaragua, informó el Ministerio de Seguridad Pública de este país tras la visita que hizo el titular de esta cartera a dos cantones de la frontera norte.

Durante su visita a los cantones de San Carlos y Los Chiles, el ministro de Seguridad, José María Tijerino, manifestó su intención de reforzar la seguridad en la zona y mejorar el control sobre el tránsito migratorio.

También manifestó el interés de incrementar el combate al tráfico de drogas, considerando que la construcción de un puente que unirá a Costa Rica y Nicaragua por el río San Juan facilitará la comunicación entre ambos países.
En su recorrido para conocer los problemas de seguridad de la zona, Tijerino visitó puestos policiales, el desembarcadero ubicado en Los Chiles y que comunica a esta comunidad con San Carlos de Nicaragua; así como el puesto policial de control ubicado en Las Tablillas, un sitio de alto tránsito de nicaragüenses hacia y desde Costa Rica.
El ministro pidió a los jefes policiales de Los Chiles un plan operativo de seguridad, para que lo presenten en un periodo de un mes.

http://www.laprensa.com.ni/2010/07/11/nacionales/31165

No hay comentarios:

Publicar un comentario