lunes, 12 de julio de 2010

Bicentenario: fiestas en regiones tendrán un sello propio

Regiones preparan Bicentenario con sello propio

Entre los festejos destacan actividades con comunidades de países limítrofes y valorizar aspectos culturales del campo y zonas indígenas.

EQUIPO DE REGIONES

Aparte de las celebraciones diseñadas a nivel central para conmemorar el Bicentenario de la República, las regiones del país han presentado a la Comisión Bicentenario una serie de propuestas en los últimos días para celebrar la fecha con actividades que refuercen su identidad local. Estas van desde actividades con países fronterizos hasta el rescate de las culturas huasa, ovejera o indígena del país.

Para la secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor, una de las prioridades de la celebración es que sea una fiesta de unidad nacional, de participación masiva y de encuentro en la calle, tanto para recordar la historia como para soñar el futuro con las nuevas generaciones.

PRESIDENTE PIÑERA DIO A CONOCER EL PROGRAMA DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES BICENTENARIO: “QUEREMOS UNA FIESTA DE UNIDAD NACIONAL”
El Primer Mandatario presentó las obras, símbolos y actividades que se enmarcan dentro de la celebración del Bicentenario de Chile. Destacó que espera que esta sea una fiesta de unidad, que “no solamente nos haga sentirnos orgullosos de nuestra historia, sino que nos dé también la fuerza para proyectarnos hacia el futuro”.
• Entre las obras más destacadas se encuentran la instalación de una Gran Bandera Nacional, plantar 17 millones de árboles en el país, un memorial que recuerde a las víctimas de la tragedia del 27 de febrero, la creación de 50 liceos de excelencia, la remodelación del Estadio Nacional, la instalación de uno de los telescopios más grandes del mundo y el Museo Esmeralda en Iquique, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario