sábado, 25 de julio de 2015

Plantean puerto para que Paraguay tenga salida al mar

El diputado argentino Alberto Asseff, representante de la Provincia de Buenos Aires del conglomerado peronista Compromiso Federal, pidió al Ejecutivo de su país ceder uno o más puertos a nuestro país para que tenga salida al mar.

Asseff remitió un comunicado de prensa en que pide al Ejecutivo de su país, encabezado por Cristina Fernández, que ceda a Paraguay uno o más puertos en la Argentina para beneficio exclusivo de nuestro país. Asseff trajo a colación la mediterraneidad de nuestro país y el “anhelo” paraguayo de tener una salida al mar. Parte del proyecto indica:
“Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional (…) por razones de hermandad, cooperación y complementación económica con la República del Paraguay, se ofrezcan al citado país las facilidades, infraestructura y colaboración necesarias para la rápida concreción del anhelo paraguayo de disponer de una salida al mar, poniendo a disposición de las autoridades del vecino país uno o más puertos de aguas profundas en nuestro territorio, lo cual redundará en beneficios comunes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario