miércoles, 4 de marzo de 2015

Crece la alarma en Chile por la erupción del volcán Villarrica

El gobierno de Michelle Bachelet elevó el alerta roja del Villarrica. Hay más de 3.000 evacuados. Está a 100 kilómetros de nuestro país. 

 El volcán chileno Villarrica, situado en la región sureña de la Araucanía, entró en erupción pasadas las 3 de la mañana de hoy, por lo que las autoridades decretaron el alerta roja e iniciaron la evacuación de unas 3.300 personas que viven en los alrededores.

La presidenta Michelle Bachelet convocó a una reunión de emergencia en el palacio de La Moneda para reunir toda la información disponible y coordinar las medidas preventivas y elevó el nivel de alerta a rojo.
La zona próxima a la erupción del Villarrica está situada a 780 kilómetros al sur de Santiago y se encuentra en la misma cadena volcánica que el Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén.
Carabineros está realizando contacto con unidades cercanas a los sectores de las comunas Lican Ray y Pucón, mientras que los habitantes de esta última comuna y Coñaripe comenzaron una autoevacuación.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo, precisó que el alerta roja rige en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la Región de La Araucanía, y en la comuna de Panguipulli, en la de Los Ríos.
El funcionario confirmó la suspensión de clases en las regiones afectadas y dispuso el corte en algunas rutas en las que podría haber fuertes deslizamientos de nieve por el calor que genera la lava en las altas cumbres, según el diario El Mercurio.
La zona próxima a la erupción del Villarrica está situada a 780 kilómetros al sur de Santiago y se encuentra en la misma cadena volcánica que el Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén.

 http://www.infonews.com/2015/03/03/mundo-188245-crece-la-alarma-en-chile-por-la-erupcion-del-volcan-villarrica.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario