miércoles, 27 de agosto de 2014

Qué servicios no funcionarán por el paro del jueves

Los gremios que ya definieron que se adhieren a la medida lanzada por el camionero Hugo Moyano y los que adelantaron que no se plegarán. La principal duda: ¿habrá colectivos?
El paro nacional opositor anunciado para este jueves dejará al país sin servicio de algunas líneas de trenes ni recolección de basura o recarga de cajeros automáticos. Los choferes de colectivos, un gremio clave para garantizar la movilidad de los ciudadanos, aún no se pronunció y en caso de plegarse a la medida podrían afectar la movilidad de aquellos que no quieren sumarse al paro.

No funcionarán
-Trenes nacionales: adhiere el gremio La Fraternidad y la Unión Ferroviaria que responde a Ruben "Pollo" Sobrero.
-Servicios que dependen de Camioneros, como la recolección de residuos.
-Bancos: llevan adelante un paro nacional ese mismo día, pero dicen no coincidir con la medida del sindicalismo opositor.
-Restaurantes y cafés: el gremio Gastronómico decidió adherirse al paro pero los dueños pueden abrir si así lo desean.
Funcionarán
-Las líneas A,C,D,E,H de subtes, al menos que sufran sabotaje por parte de la UTA, que aún no se pronunció.
-Taxis.
-Comercio.
-Docentes y estatales enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky
-Gremios industriales y trabajadores de la construcción.
En duda
-La línea B y el premetro de subte no prestaría su recorrido.
-Vuelos: Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio nucleado a la CGT de Moyano, afirmaron a INFOnews que "aún no está confirmado" que adhieran el paro. Y se resolvería en las próximas horas.
Los argumentos 
El líder ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, contó que su gremio irá al paro porque "con 20 mil pesos no se puede vivir". "Queremos ser parte de la clase media, debemos ganar 30 mil", afirmó para argumentar su apoyo al paro de Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, quienes piden la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el 82% móvil, la reapertura paritaria y el cese de despidos o suspensiones.
Sin embargo, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, afirmó que su sector no adherirá por lo que aún se desconoce el alcance real que tendrá el paro en los trenes.
Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, evitó pronunciarse en las últimas horas sobre la convocatoria al paro nacional para el jueves próximo por parte de las centrales obreras opositoras. El sindicato de choferes viene de firmar un incremento salarial del 30 por ciento en paritarias, luego de que el gobierno anunció un aporte de 85 millones de pesos en subsidios y compensaciones para las empresas del sector.
Desde el Subte, fuentes consultadas por INFOnews sostuvieron que se realizarán asambleas hasta mañana para definir la postura del gremio pero adelantaron que no se plegarán a la medida. La única línea que se inclinaría por el paro es la B conducida por el dirigente de izquieda, Claudio Dellecarbonara. El problema sería un posible sabotaje al servicio como el que realizó la UTA en el último paro anunciado por Moyano o que los trabajadores no puedan llegar a su lugar de trabajo por la medida de fuerza de otros gremios.
http://www.infonews.com/2014/08/25/politica-159027-que-servicios-no-funcionaran-por-el-paro-del-jueves-paro-de-moyano.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario