miércoles, 27 de agosto de 2014

Abogan por niños migrantes en Estados Unidos

Autoridades de Denver dijeron que estudian la posibilidad de solicitar fondos federales para ofrecer vivienda y otros servicios a los niños, que en su mayoría sin de El Salvador, Honduras y Guatemala. El diario The Denver Post reportó el domingo que Ariel Clinical Services, de Grand Junction, ha solicitado fondos para colocar a algunos de los menores en hogares sustitutos del área de Denver.

"Es algo que va muy bien con nuestra misión. Nuestra labor es ayudar a niños con problemas", dijo Becky Hobart, directora de Ariel, al diario.
Protesta a favor de niños migrantes en Estados Unidos
Defensores y críticos de los inmigrantes dicen que otro grupo que ofrece ayuda a niños en problemas, Rite of Passage, del Condado Arapahoe, ha ofrecido su centro juvenil en Watkins para albergar a niños inmigrantes. Un representante del grupo declinó comentar. Hasta el momento, pocos niños centroamericanos han llegado a Colorado a vivir con familiares.


Una coalición de iglesias evangélicas y organizaciones religiosas llamada Evangelical Immigration Table, que incluye al grupo Focus on the Family, espera ayudar a los niños mediante viajes de los miembros a la frontera.

Además, algunos abogados de inmigración planean viajar a Artesia, Nuevo México, en las próximas semanas para ofrecer asistencia jurídica a los menores albergados allí. Unos 100 otros abogados han sido capacitados para ofrecer asistencia a los niños que anticipan serán llevados a Colorado.

"Colorado tiende a ser una comunidad abierta y dispuesta a aceptar este tipo de situación", dijo David Kolko, presidente del capítulo de Colorado de la Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos.

Pero Regina Thompson, presidenta de los Patriotas de Tea Party de Colorado, dijo que esperaba protestas cuando más menores lleguen al estado. Thompson dijo que opina que el gobierno federal incumple sus propias leyes al permitir que los menores se queden en el país. "Aunque tengo compasión, no creo que esto es una crisis de verdad", dijo. "Creo que lo planearon".

http://noticias.starmedia.com/hispanos/abogan-por-ninos-migrantes-en-estados-unidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario