domingo, 22 de junio de 2014

Marchan en Puerto Rico por la descolonización y la independencia

El día 23 de junio se verá el caso de Puerto Rico en el Comité de Descolonización en las Naciones Unidas. Un grupo de organizaciones independentistas se han unido para reclamar la descolonización e independencia del país en una marcha este domingo para reclamar su derecho a la autodeterminación y soberanía.
La marcha transcurrirá por la principal zona turística de la capital, el Condado, concurrida principalmente por turistas estadounidenses, con la clara intención de llamar la atención de quienes por allí transiten.
Durante el trayecto de la marcha los independentistas entregarán un pequeño documento a los turistas explicando la situación colonial de la Isla y recabando su solidaridad por la descolonización.
Este lunes, en las Naciones Unidas será debatido el caso de Puerto Rico, impulsado por varios países latinoamericanos, entre ellos Cuba.
"El colonialismo, la corrupción y la dependencia extrema han llevado a nuestro país a un colapso económico y a una profunda crisis social", aseguró Héctor Pesquera, uno de los portavoces de la Mesa de Diálogo, que aglutina a una decena de organizaciones antiimperialistas.
Pesquera, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), estableció que la marcha se realizará en el Condado porque se desea impactar a los turistas estadounidenses que se mueven por esa zona.
"Queremos reclutar al pueblo norteamericano a favor de la descolonización de Puerto Rico, que conozca que somos una nación invadida por Estados Unidos, que nos ham sometido al colonialismo en los pasados 116 años", afirmó el dirigente del MINH.
Pesquera planteó la necesidad de que, mediante la conquista de su soberanía, Puerto Rico pueda participar en el concierto de naciones de América Latina y el Caribe a través de los diversos organismos regionales para superar su rezago económico.
marcha 

 http://www.telesurtv.net/articulos/2014/06/22/marchan-en-puerto-rico-por-la-descolonizacion-y-la-independencia-1903.html

3 comentarios:

  1. Estimados Compañero,

    Después de la aprobación del 23 de junio de 2014 por consenso de la resolución número 33 del Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico, debemos trabajar juntos para obligar a Estados Unidos a cumplirla.

    Los hechos de que el gobierno de Estados Unidos ha mantenido a Puerto Rico como su colonia por 116 años, ha tenido encarcelado por 33 años a Oscar López Rivera por luchar por la descolonización de Puerto Rico, y ha ignorado 33 resoluciones de la ONU, confirman que el gobierno de Estados Unidos nunca querrá descolonizar a Puerto Rico. ¡Necesitamos un tsunami de gente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 33 resoluciones!

    Debemos protestar pacíficamente y permanentemente por lo menos 3 veces anualmente hasta lograrlo.
    La primera será una marcha en Puerto Rico en el día que celebramos la abolición de la esclavitud, 22 de marzo, hasta llegar al Tribunal de Estados Unidos. La segunda será una marcha en Puerto Rico el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU. La tercera será una protesta en la ONU en el mismo día de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico.

    Estas protestas son indispensable porque, los que tienen colonias no creen en la justicia para todos.

    Un abrazo fraternal,
    José M López Sierra
    Jlop28vislophis@gmail.com
    Comité Timón del Pueblo
    Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Saludos Compañeros,

    Este 22 de marzo de 2015, en el día que los puertorriqueños celebramos la abolición de la esclavitud, estaremos marchando por secunda vez para protestar a favor de la descolonización de Puerto Rico.

    Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos por los últimos 116 años. En el 1960, la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, y desde entonces le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. Este gobierno ha ignorado las 33 resoluciones, y a su vez solo recomienda el uso de plebiscitos para determinar lo que quiere los puertorriqueños para no tener que descolonizar a Puerto Rico.

    Únete, y ser parte de un tsunami de gente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las resoluciones de la ONU. ¡Esta marcha es necesaria porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos! Más información estará disponible al final de enero de 2015.

    Un abrazo,
    José M López Sierra
    Comité Timón del Pueblo
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar