viernes, 25 de abril de 2014

Sigue prohibida comunión a divorciados

Lo que el papa Francisco diga a los fieles en sus conversaciones telefónicas privadas no refleja la posición de la Iglesia, sostuvo el vocero del Vaticano este jueves. El reverendo Federico Lombardi hizo esta declaración inusual luego de días de especulaciones de que el pontífice querría modificar la norma de la Iglesia católica que prohíbe dar la comunión a los fieles que vuelven a casarse después de un divorcio.

El tema se planteó al conocerse que Francisco llamó por teléfono a una mujer argentina que le pidió consejo, señalando que su párroco le negó acceso a los sacramentos porque el matrimonio anterior de su cónyuge no había sido anulado.

Según el esposo, Julio Sabetta, Francisco le dijo a su mujer que estaba libre de pecado y debía tomar la comunión. Sabetta dijo que recibió la llamada del papa Jorge Mario Bergoglio el lunes por la tarde en su casa en San Lorenzo, en la provincia argentina de Santa Fe.

“El hombre preguntó por mi esposa. Yo dije, '¿De parte de quién?' 'Del padre Bergoglio', dijo. Así como si fuera uno más de mi familia”, dijo Sabetta a la radio Cadena 3. Añadió que su esposa, Jacqui Lisbona, tomó el teléfono y habló directamente con el papa. “Dijo que quedaba libre de todo pecado, que bendijo a toda la familia, que queda libre para comulgar de aquí en más, que rezáramos por él... Fue algo muy maravilloso”, expresó Sabetta, y después de la conversación, todos se abrazaron y lloraron.
http://www.laprensa.com.ni/2014/04/25/planeta/192024-sigue-prohibida-comunion-a

No hay comentarios:

Publicar un comentario