martes, 29 de enero de 2013

El 70 por ciento de los hondureños desaprueba gestión de Porfirio Lobo

 Redacción  
La economía y el desempleo son los problemas que más preocupan a los hondureños. Sólo el 30 por ciento de la población encuestada cree que este año mejorará la situación económica en el país.

El 70 por ciento de la población encuestada desaprueba la administración de Porfirio Lobo y el 86 por ciento considera que el país va por el rumbo equivocado.
TEGUCIGALPA,
Honduras
La gestión del presidente Porfirio Lobo continúa siendo desaprobada por el 70 por ciento de la población, mientras sólo un 30 por ciento de la  espera una mejoría económica, según revela la encuesta de la firma consultora Cid-Gallup Latinoamérica.
El estudio fue realizado entre el 8 y el 14 de enero en todo el país, a excepción de Gracias a Dios, con personas de 18 años en adelante, y con un error de 2.8 en los resultados finales. 
Consultado sobre la gestión del presidente Lobo, un 26 por ciento la calificó ni bien ni mal; 16 por ciento como mal; muy mal el 40 por ciento; bien el 15 por ciento y muy bien sólo el 3 por ciento de la población.
En general, el 70 por ciento de los consultados desaprueba la gestión de Lobo; un 27 por ciento la aprueba y un 3 por ciento no respondió.
Para el 86 por ciento de los encuestados, Honduras va por el rumbo equivocado y un 10 por ciento cree que va por el rumbo correcto.
La administración de Lobo tiene la peor calificación en el mismo periodo de gobierno, desde que en 1986 se realizan encuestas en el país.
La población considera que los principales problemas de Honduras son el alto costo de la vida y el desempleo.
En el caso de la economía, el 52 por ciento de los consultados manifiesta que la situación económica está peor que el año pasado y sólo un 30 por ciento espera una mejoría en este aspecto en el 2013.
De acuerdo a los datos del estudio, bajó la proporción de entrevistados que tienen en su hogar parientes que han sido víctimas de un robo o asalto en los últimos cuatro meses.
La destitución de los magistrados es un evento desconocido por la mayoría de los hondureños encuestados, pero quienes conocen del tema consideraron que fue un proceso ilegal la manera en que fueron separados de su cargo.
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/El-70-por-ciento-de-los-hondurenos-desaprueba-gestion-de-Porfirio-Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario