jueves, 17 de enero de 2013

Detectan en Irlanda carne de caballo en hamburguesas


  • Retiran 10 millones de porciones de producto
  • Es probable que se presente una demanda multimillonaria por daños
  • Tesco, la cadena de supermercados que vendió a descuento la marca de carne, se disculpó e informó que se trata de un caso de fraude o incompetencia
DUBLIN, IRLANDA (16/ENE/2013).- Una procesadora de carne irlandesa retiró el miércoles de los supermercados en Irlanda y Gran Bretaña 10 millones de porciones de carne para hamburguesa, ante el temor de que pudieran contener carne de caballo.

El hallazgo, aunque no representa ningún daño a la salud pública, amenaza con socavar el negocio de la carne de res, crucial para la economía de las zonas rurales de Irlanda.

Silvercrest Foods, la segunda procesadora de carne para hamburguesas más grande de Irlanda, tomó la medida después de que la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda reveló que pruebas de ADN realizadas en carne a la venta detectaron pequeños rastros de carne de caballo en más de un tercio.

Los expertos aseguran que el hallazgo no es de sorprender, dado que las unidades de refrigeración de la carne de res y los mataderos manejan varios tipos de carne y que la transferencia molecular es inevitable.
http://www.informador.com.mx/internacional/2013/430712/6/detectan-en-irlanda-carne-de-caballo-en-hamburguesas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario