El más avanzado laboratorio robótico móvil de la NASA, que examinará una de las zonas más interesantes de Marte, se encuentra en los preparativos finales para su lanzamiento desde la Costa Espacial de Florida a las 16.25 GMT del próximo 25 de noviembre.
La misión Laboratorio Científico de Marte (MSL por sus siglas en inglés) transporta a 'Curiosity', un vehículo con más capacidad científica que cualquier otro jamás enviada a otro planeta. El rover está ya dispuesto para el lanzamiento a bordo de un cohete Atlas V en espera del lanzamiento.
"Los preparativos van por buen camino para el lanzamiento en nuestra primera oportunidad", dijo Pete Theisinger, director del proyecto en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Si el clima u otros factores impideran el lanzamiento, tenemos más oportunidades para el 18 de diciembre.
Programado para aterrizar en el planeta rojo en agosto de 2012, el vehículo, que pesa una tonelada, examinará el cráter Gale, durante una misión de casi dos años. Curiosity se emplazará en la base de una montaña de 5.000 metros de altura en el interior del cráter. El robot investigará si las condiciones ambientales han sido favorables para el desarrollo de la vida microbiana y si se han preservado evidencias de esas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario