miércoles, 17 de agosto de 2011

Barrio podría ser reubicado en 60 días


Con calles angostas y pendientes tan pronunciadas que algunos pobladores solo pueden salir del barrio si usan escaleras. Así es como viven en el barrio Juan Emilio Menocal, la única zona poblada de Managua que ya fue identificada como una área no apta para vivir. Allí no hay posibilidad de implementar ninguna obra.

Desde hace más de un mes las autoridades de la Alcaldía de Managua y de Defensa Civil indicaron que en ese barrio hay 400 personas que corren riesgo de muerte debido a que existen desniveles de hasta 55 por ciento, pero también hay riesgo de derrumbes, no hay salida de agua y la saturación del suelo con las lluvias ha provocado el derrumbe de al menos tres letrinas y dos sumideros.

“Pero aquí nosotros no nos queremos ir. Firmamos el documento de que aceptamos la evacuación, pero solo nos vamos si nos dan una casa, porque yo esta casita (concreto, zinc y enverjado) la levanté a puro lavado y planchado ajeno y no queremos dejar toda nuestra inversión por un terreno, zinc, madera y clavos que nos promete la Alcaldía de Managua”, cuestionó Martha Bermúdez, cabeza de una de las ocho familias que se resisten a la evacuación.

“Pero la gente no puede seguir viviendo aquí en estas condiciones vulnerables. La gente tiene que salir de las viviendas porque se empiezan a hundir letrinas y sumideros y es una zona muy vulnerable”, contestó Lucy Vargas, delegada territorial del Distrito Dos de la Alcaldía de Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario