miércoles, 25 de mayo de 2011

Presidente de Sudáfrica viajará a Trípoli para conversar con Al Gaddafi

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, visitará el próximo lunes Trípoli para conversar con el líder libio, Muammar Al Gaddafi, la posibilidad de una solución al conflicto que desde hace más de tres meses se mantiene en la nación norteafricana.


Un comunicado de la Presidencia sudafricana, expresó este miércoles que "el presidente Zuma hará escala el 30 de mayo próximo en Trípoli para discutir con el líder libio Muamar Gadafi, en calidad de miembro del panel de alto nivel de la Unión Africana (UA) para la resolución del conflicto libio".
Este sería el segundo viaje oficial que realiza Zuma a Libia desde que comenzaran las revueltas populares encabezadas por la insurgencia contraria a Gaddafi a mediados de febrero pasado.
Zuma viajará a Libia en calidad de miembro del Comité Especial de Alto Rango de la Unión Africana, grupo que en abril entregó al líder de Libia y a los rebeldes una estrategia que planteaba un posible fin de las hostilidades, pero la insurgencia la rechazó.
El plan consistía en el inicio de una mesa de diálogo para emprender las negociaciones entre la insurgencia y Al Gaddafi.
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/93293-NN/presidente-de-sudáfrica-viajará-a-trípoli-para-conversar-con-al-gaddafi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario