jueves, 26 de mayo de 2011

Chile: otro preso mapuche es hospitalizado tras 73 días en huelga de hambre

Otro de los cuatro presos mapuche que se encuentran en huelga de hambre desde hace 73 días fue hospitalizado este jueves. José Huenuche es el segundo comunero que es internado en un centro asistencial en lo que va de semana por su delicado estado de salud por inanición voluntaria, medida de fuerza para exigir la anulación de la sentencia que los condenó, junto a otros paisanos, a 20 y 25 años de cárcel.




Huenuche, y Ramón Llanquileo, hospitalizado la víspera, fueron llevados a un nosocomio localizado en la sureña ciudad de Victoria en la región de la Araucanía.
Los dos nativos internados han perdido una considerable cantidad de peso, según indicó un parte médico del hospital de Victoria.
"Dos de ellos, Ramón Llanquileo y José Huenuche, fueron internados por orden de la nutricionista, debido a un estado de desnutrición por perdida de peso y masa corporal, pero no se encuentran graves", especifica.
Los dos hombres serán sometidos a exámenes médicos y en estos momentos se encuentran bajo el reguardo de oficiales de Gendarmería (policía de cárceles).
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/93372-NN/chile-otro-preso-mapuche-es-hospitalizado-tras-73-dias-en-huelga-de-hambre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario