Las manifestaciones en la Plaza Verde de Trípoli a favor del presidente libio Muammar Gaddafi se intensifican este viernes, mientras que medios internacionales reportan la existencia de movilizaciones en varias zonas de la capital en rechazo al Gobierno, que están siendo reprimidas por la Fuerza Pública.
“La situación que reportábamos ayer (jueves) según medios locales pareciera estar cambiando, se han reportado enfrentamientos en el oeste de la capital”, relató el enviado especial de teleSUR a Libia, Jordán Rodríguez.
Se habla de una “cifra no determinada de fallecidos por los enfrentamientos de grupos de oposición y militares que apoyan a Muammar Gaddafi”, reportó.
Diferentes medios internacionales reseñan que la Fuerza Pública de Libia está disparando hacia las personas que manifiestan contra el Gobierno en diferentes lugares de la capital.
Tras la intervención de los militares leales a Gaddafi, al menos seis personas han muerto de acuerdo con las versiones difundidas en agencias de noticias.
En los reportes de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, se habla de la presencia de disparos en los siguientes distritos de Trípoli: Fashloum, Ashour, Jumhouria y Souq Al.
No existe una versión oficial en torno a la cifra de muertes por la violencia en Libia. El Alto comisionado francés, Francois Zimeray, para los derechos humanos de Francia, habló de más de dos mil personas fallecidas.
El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente Hisham Wanous informó este viernes que manifestantes opositores “han tomado el control en la zona oriental” de Libia.
Reportó que existen partidarios del presidente libio, Muammar Al Gaddafi, que informan que los sucesos en Libia “no son culpa del mandatario libio, sino de fuerzas externas que tienen intereses en el petróleo” de la nación africana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario