jueves, 23 de diciembre de 2010

Chávez promulga ley que evita financimiento externo a ONG y partidos políticos


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó en la noche del miércoles la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional aprobada por la Asamblea Nacional (AN), que tiene como fin limitar el financiamiento extranjero a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y partidos políticos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario anunció la firma y calificó la iniciativa como un instrumento que independizará aún más a la nación.
“Y ahora promulgo la Ley de Defensa de la Soberanía política y autodeterminación nacional! Viva la Independencia!! ”, escribió Chávez.
El instrumento legal evita injerencia extranjera a través de las ayudas económicas o aportes financieros a partidos, organizaciones que dicen defender los derechos políticos o personas naturales que realicen actividades que puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las instituciones.

La ley fue debatida hasta la madrugada del miércoles durante la sesión permanente que mantiene la Asamblea Nacional. En los debates se se recordó la entrada al país de millones de dólares para la subversión interna, suministrados por entidades estadounidenses como la Dotación Nacional para la Democracia (NED) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/86243-NN/chavez-promulga-ley-que-evita-financimiento-externo-a-ong-y-partidos-politicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario