viernes, 9 de julio de 2010

Uruguay empezó a preparar el encuentro ante Alemania



La selección uruguaya realizó hoy su último entrenamiento en Sudáfrica, un día antes del duelo por el tercer puesto ante Alemania. Tras el mismo, y en el Nelson Mandela Stadium, el maestro dio el equipo para mañana con novedades.


Uruguay tendrá su revancha, 40 años después. En México 1970 la celeste se enfrentó a Alemania por el tercer puesto y fueron los europeos quienes llegaron el podio.
Uruguay y Alemania volverán a verse las caras en un Mundial 40 años después de la última vez que se enfrentaron en un torneo de esta categoría, en México 1970, y en la misma circunstancia en la que chocaron, en busca del tercer puesto.

En aquella ocasión los germanos fueron los que se llevaron el bronce tras derrotar por 1-0 a la celeste, que este sábado tendrá su revancha en busca del último lugar del podio, algo que nunca ha logrado en la historia de la Copa del Mundo.

En el torneo azteca, Uruguay llegó a esa instancia tras perder con Brasil la semifinal por 3-1. Anteriormente el equipo que era dirigido por Juan Eduardo Hohberg, había pasado la primera fase con una victoria ante Israel (2-0), un empate ante Italia (0-0) y una derrota ante Suecia (1-0), clasificando segundo en la llave con igual puntaje que los escandinavos.

En cuartos de final (no había octavos porque eran 24 selecciones), la celeste se enfrentó con la Unión Soviética y ganó con un gol de Espárrago a tres minutos del final del alargue, en una jugada polémica porque para muchos Cubilla tomó la pelota desde afuera de la cancha y asistió para el tanto.

Tras caer en semis ante el Brasil de Pelé y compañía -que luego sería campeón-, el conjunto de Hohberg llegó a la definición por el tercer puesto. Se jugó el 20 de junio de 1970 a la hora 16 en el Estadio Azteca de México. Quienes recuerdan el partido señalan que Uruguay dominó durante los 90 minutos y que Alemania llegó al gol en una ocasión aislada.

Por la celeste alienaron Mazurkiewicz; Ubiña, Ancheta, Matosas y Mujica; Maneiro (Sandoval) Cortés, Montero Castillo y Cubilla; Fontes (Espárrago) y Morales.

En Alemania lo hicieron Wolter; Schnellinger (Lorenz), Vogts, Patzke y Fichtel; Weber, Overath, Seeler; Held, Müller, Libuda (Löhr).

El gol del encuentro lo marcó Overath a los 27 minutos de juego, tras un centro al área en el que la zaga uruguaya se vio superada. Luego la celeste fue en busca del empate pero el golero Wolter y la falta de puntería no lo permitieron.

Este sábado ambas camisetas llenas de historias en el Mundial volverán a enfrentarse. El actual reglamento de la FIFA señala que la selección que culmine en el tercer puesto como ganadora de este encuentro recibirá 50 medallas de bronce y un diploma.


El premio quizás suene a consuelo, pero para Uruguay será una buena oportunidad para quebrar su historia y lograr una posición que aún no conoce.http://www.observa.com.uy/Mundial2010/nota.aspx?id=99305&ex=25&ar=2&fi=19&sec=20
Fecha: 09/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario