La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se prepara para leer mañana domingo ante el Congreso el informe de su primer año de labores, mientras la oposición lleva adelante una ofensiva para apoderarse del directorio legislativo, algo que no sucede desde 1966.
La mandataria dijo a medios locales esta semana que el informe será “una importante reflexión” que consiste en “prácticamente (una) lista de las principales metas que nos propusimos cumplir, metas que las presentamos con un nivel de detalle”.
Se prevé que el discurso de la mandataria se extienda por alrededor de una hora la tarde de este domingo 1 de mayo, fecha en que tradicionalmente se lleva a cabo cada año esta actividad, en la que también se elige el directorio legislativo para los próximos 12 meses.
El próximo 8 de mayo Chinchilla cumplirá un año de Gobierno, que ha estado marcado por el impulso en el Congreso, hasta el momento infructuoso, de un proyecto de reforma fiscal que busca paliar el déficit equivalente al 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) acumulado en 2010.
Otro asunto que ha concentrado la atención del primer Gobierno en la historia del país, encabezado por una mujer, ha sido un litigio limítrofe con Nicaragua desencadenado en octubre pasado y que ahora está en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario