Por otra parte, este miércoles fue liberado el periodista Ghaith Abdul-Ahad, del diario The Guardian, tras ser detenido por las autoridades libias. "Estamos felices de que Ghaith haya sido liberado y esté a salvo fuera de Libia", ha anunciado Alan Rusbridger, editor del diario británico. Otro reportero brasileño, Andrei Netto de O Estado de San Paulo, salió libre la semana pasada.
Los periodistas del Times desaparecidos son Stephen Farrell, que fue secuestrado en 2009 por los talibanes y liberado por tropas británicas; Anthony Shadid, responsable de la oficina del periódico en Beirut y dos veces ganador del premio Pulitzer; y los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario.
"Hemos hablado con las autoridades del Gobierno libio en Trípoli y nos dicen que está intentando saber dónde se encuentran nuestros periodistas", escribe Keller. "Estamos agradecidos al Gobierno libio por su garantía de que si nuestros periodistas han sido capturados serán liberados pronto sanos y salvos", finalizó el director del Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario