jueves, 10 de abril de 2014

Etiopía, el siguiente país en oprimir a los homosexuales



Ser homosexual es ilegal en Etiopía, pero ahora el gobierno tiene la intención de endurecer aún más las sanciones y evitar que los homosexuales condenados tengan posibilidad alguna de ser indultados. Activistas en el país temen que esto es sólo un anticipo de medidas más estrictas.
El Consejo de Ministros de Etiopía ha adoptado un cambio en su denominada "ley de indulto y amnistía" para asegurarse de que la homosexualidad se pone a la par con el terrorismo y otros delitos graves. Esto significa que quien sea declarado culpable de haber mantenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo no puede ser indultado.

De acuerdo con la legislación penal existente en Etiopía las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son un delito grave en virtud del artículo 629. La pena mínima por violación de esta ley es una pena de prisión de un año, pero la pena puede ser de hasta 15 años de prisión. 

Pero en Etiopía los indultos y amnistías cuentan con una larga tradición. Los condenados, entre ellos los homosexuales, que han mostrado "un arrepentimiento sincero" por sus crímenes, además de haber mostrado un buen comportamiento, pueden ser indultados y puestos en libertad antes de lo previsto. Esto debe ser aprobado por el presidente del país, que autoriza al menos un gran indulto colectivo cada año.
http://www.afrol.com/es/articulos/38451

No hay comentarios:

Publicar un comentario