Mostrando entradas con la etiqueta Paraguay. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paraguay. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de diciembre de 2015

Más de 170.000 evacuados en Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay por la inundación



Las intensas tormentas causadas por el fenómeno de El Niño han generado unas de las peores lluvias e inundaciones de las últimas décadas, como consecuencia de la crecida de ríos limítrofes.
Al menos 130.000 personas fueron desplazadas de sus hogares en Paraguay por los efectos del fenómeno meteorológico El Niño, resultante de la interacción entre el océano y la atmósfera en las zonas oriental y central del Pacifico ecuatorial, son los más virulentos desde 1950 y podrían continuar hasta el primer trimestre de 2016, según predijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU en noviembre pasado.
http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/108-portada/terciario/8634-inundaciones-ya-son-mas-de-170-000-los-evacuados-en-paraguay-argentina-brasil-y-uruguay

sábado, 25 de julio de 2015

Plantean puerto para que Paraguay tenga salida al mar

El diputado argentino Alberto Asseff, representante de la Provincia de Buenos Aires del conglomerado peronista Compromiso Federal, pidió al Ejecutivo de su país ceder uno o más puertos a nuestro país para que tenga salida al mar.

Asseff remitió un comunicado de prensa en que pide al Ejecutivo de su país, encabezado por Cristina Fernández, que ceda a Paraguay uno o más puertos en la Argentina para beneficio exclusivo de nuestro país. Asseff trajo a colación la mediterraneidad de nuestro país y el “anhelo” paraguayo de tener una salida al mar. Parte del proyecto indica:
“Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional (…) por razones de hermandad, cooperación y complementación económica con la República del Paraguay, se ofrezcan al citado país las facilidades, infraestructura y colaboración necesarias para la rápida concreción del anhelo paraguayo de disponer de una salida al mar, poniendo a disposición de las autoridades del vecino país uno o más puertos de aguas profundas en nuestro territorio, lo cual redundará en beneficios comunes”.

sábado, 20 de junio de 2015

Día del Árbol: La Ley de Deforestación Cero es letra muerta

Día del Árbol: La Ley de Deforestación Cero es letra muerta

Este 19 de junio se recuerda a nivel local el Día del Árbol pero para la organización Guyra Paraguay no hay nada que celebrar debido al alto grado de deforestación que se registra a nivel país y la poca preocupación estatal para cambiar el rumbo de la situación actual.

sábado, 13 de junio de 2015

Argentina - Paraguay

¡Final del partido! Argentina había tenido un gran comienzo, pero tuvo un muy mal complemento, estuvo flojo en todos los aspectos y terminó igualando 2-2 ante ParaguayAgüero y Messimarcaron para la AlbicelesteHaedo Valdez y Barrios fueron quienes posibilitaron el empate para el elenco guaraní.
http://www.vavel.com/ar/futbol/seleccion-argentina/500615-argentina-vs-paraguay-en-vivo-minuto-a-minuto-en-copa-america-2015.html

sábado, 5 de abril de 2014

Paraguay: 1.600.000 pobres

Un 23,8% de la población paraguaya es pobre, de acuerdo a la última Encuesta Permanente de Hogares. Esto quiere decir que son cerca de 1.600.000 personas las que están en situación de pobreza en el país.
Pobreza en zonas urbanas. (Archivo).
En otras palabras, más del millón y medio de paraguayos vive en hogares cuyos ingresos son inferiores al costo de una canasta básica de consumo estimado para dicho año.
El costo mensual por persona de una canasta de alimentos o Línea de Pobreza en el Área Metropolitana asciende a G. 364.241, mientras que en el campo es de G. 258.654.
La mayor cantidad de población pobre se encuentra en el área rural, donde hay 912.000 personas en tal situación. En el área urbana, el número de pobres asciende a 676.000 aproximadamente.

EXTREMA POBREZA

Dentro del grupo en situación de pobreza, están los pobres extremos, que son aquellas personas que viven en la total indigencia.
Hablamos de 677.000 pobres extremos en Paraguay, siendo mayor la proporción en el área rural (17,6%) que en el área urbana (5,1%).
Asunción y Central constituyen las áreas con menor proporción de pobres extremos, ya que allí se encuentran en esta situación solamente el 4,5% del total de la población.
Igualmente, el mayor número de pobres extremos se encuentra en el área rural, albergando a aproximadamente 475.000 de ellos (70%).

INGRESO PROMEDIO NO LLEGA A G. 2 MILLONES

El ingreso promedio per cápita para el año 2013 a nivel nacional es cercano a G. 1.258.000. Este cálculo incluye tanto a los ocupados como a los desocupados.
Si se tiene en cuenta solamente a la población ocupada, se habla de un ingreso promedio de G. 2.021.000, siendo mayor en el área urbana respecto al rural (G. 2.370.000, comparativamente con G. 1.438.000 en el área rural).
El 10% más pobre de la población tiene un ingreso promedio mensual per cápita cercano a G. 183.000, mientras que el 10% más rico, de G. 4.740.000.
http://www.abc.com.py/nacionales/hay-1600000-pobres-en-paraguay-1231390.html

sábado, 30 de noviembre de 2013

La victoria de los indignados paraguayos

Después de marchar en la calle, cerrarle las puertas de sus comercios a los políticos y hasta arrojar papel higiénico contra el Congreso, los paraguayos que protestan contra la corrupción por fin tienen su primer motivo para festejar.
Este jueves, la Cámara Alta de Paraguay decidió por unanimidad despojar de la inmunidad parlamentaria a Víctor Bogado, un senador del Partido Colorado acusado de contratar a la niñera de sus hijos con dinero público y como "cargo técnico" del Congreso.

Protestas
Hasta hace unas horas, Bogado tenía el apoyo de un grupo de 23 senadores que durante una sesión del pasado 14 de noviembre había votado en contra de su desafuero.
El político niega haber hecho nada mal y se declara inocente. Su caso quedará ahora en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
El célebre grupo de los 23 o #Los23, como se les conoció en redes sociales, se convirtieron pronto en el objeto de las críticas de miles de paraguayos indignados por considerar que estaban entorpeciendo las investigaciones de la Justicia por defender a su compañero.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Dolor, indignación, impotencia.


Radio Mundo Real

Asesinaron en Paraguay a dirigente campesino en lucha por predio de Marina Cué y clave en investigación por masacre en la zona

Descargar: MP3 (2.2 MB)
Dos personas enmascaradas asesinaron en la madrugada de este sábado al dirigente campesino paraguayo Vidal Vega, integrante de la Comisión Sin Tierra de los campesinos que luchan por el predio de Marina Cué, en el departamento de Canindeyú y donde fueron asesinados el 15 de junio 11 sin tierra, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Curuguaty.
El dirigente era un colaborador clave en investigaciones para el esclarecimiento de esa masacre, en la que también fueron asesinados seis policías.
Según la información que circula en varios medios paraguayos hoy, dos personas enmascaradas golpearon la puerta de la casa de Vidal Vega en la colonia de Yvy Pytã, a unos cinco kilómetros de Marina Cué (de unas 2000 hectáreas) y con la Ruta 10 “Las Residentas” de por medio.
Según informa Paraguay.com, los sicarios llamaron a la puerta de la casa de Vidal Vega a eso de las 4 de la madrugada y sin mediar palabra lo balearon con escopetas. El dirigente murió en el acto, informa ese medio.
En un comunicado de prensa la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI) destaca el ensañamiento con el que los sicarios asesinaron a Vidal Vega frente a su familia.
"Es un caso más de criminalización de la lucha social, responsabilidad de un Estado que no ofrece respuestas a los reclamos del sector campesino que históricamente viene procurando tan sólo un pedazo de tierra donde vivir", señala CONAMURI.
Según el Periódico de Interpretación y Análisis E’a, Vega asumió la titularidad de la Comisión Sin Tierra de los campesinos que luchan por Marina Cué tras la masacre del 15 de junio. "Últimamente encabezaba las gestiones para que las familias accedan a aquellas tierras. El atentado contiene un mensaje ’pedagógico’ amedrentador para la comunidad", explica el periódico.
Varios medios paraguayos informan hoy que el doctor Domingo Laíno, presidente de la Plataforma de Estudios e Investigaciones de Conflictos Campesinos (PEICC), aseguró que Vega era un testigo clave de lo ocurrido en Marina Cué. Se trataba de un colaborador importante de la Plataforma, que publicó a comienzos de octubre un extenso estudio que concluyó, entre muchas otras cosas, que en la masacre del 15 de junio los agentes policiales realizaron ejecuciones extrajudiciales y hubo falta de asistencia médica a los detenidos heridos.
Ese día, temprano de la mañana, un gran operativo policial entró al predio de Marina Cué para desalojar a unos 50 campesinos sin tierra (entre los que había mujeres y niños) que reclaman el terreno, ocupado irregularmente por la empresa agrícola ganadera Campos Morombí. Los campesinos señalan que se trata de un predio estatal que debe ser destinado a la reforma agraria. La violenta avanzada policial sobre el terreno, y unos disparos con armas de grueso calibre que mataron a algunos efectivos policiales, terminaron con un enfrentamiento en el que murieron los 11 campesinos y los seis policías.
El informe de la PEICC menciona que ni los policías ni los campesinos que fueron consultados para la investigación o hablaron en los medios identificaron quién empezó a disparar, o al menos cuál de los dos bandos lo hizo. Algunos de esos testimonios apuntan que francotiradores infiltrados ubicados alrededor de Marina Cué fueron los que iniciaron el tiroteo. Esa tesis tiene muchísima fuerza en Paraguay, incluso en integrantes del ex gobierno de Fernando Lugo, que aseguran que la también llamada "masacre de Curuguaty" fue armada para derrocar al ex presidente.
En tanto, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) pide este sábado atención al caso del asesinato de Vidal Vega, "en el que la Policía ha anunciado la captura de un supuesto implicado, según testimonios de vecinos". "Esta persona bien puede ser un chivo expiatorio para cubrir a los verdaderos responsables que están detrás del atentado criminal", agrega.
"Exigimos una investigación profunda y seria sobre este hecho perpetrado en el marco de la lucha social, cárcel a los responsables y justicia para la memoria de Vidal Vega", sigue la CLOC. "Apelamos a la solidaridad de la comunidad internacional para denunciar, mediante acciones concretas, la Masacre de Curuguaty, trasfondo de un juicio político que instaló en el Paraguay un golpe de Estado parlamentario", sentencia.

martes, 17 de julio de 2012

No al golpe de estado en Paraguay

Al aislamiento internacional que enfrenta el gobierno ilegítimo paraguayo encabezado por el ex Vicepresidente Federico Franco, se suman misiones de solidaridad y acompañamiento que desde diversas organizaciones y articulaciones sociales se realizan en ese país, donde el reclamo por la restitución de Fernando Lugo como mandatario legítimo no cesa.

http://www.radiomundoreal.fm/Noticias

sábado, 23 de junio de 2012

No al golpe de estado en Paraguay


Se consuma el golpe de Estado

Paraguay: Senado destituye a Fernando Lugo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue destituido por el Congreso este viernes tras un juicio político público que se llevó a cabo en el Senado local por “mal desempeño de sus funciones”.
En total, 39 de los 43 senadores presentes estuvieron a favor de la condena e inmediata separación del cargo, del presidente Lugo, con lo cual quedó automáticamente destituido, ya que alcanzaron los dos tercios (30 de 45 sin importar las ausencias) que exige la Constitución del país.
El actual vicepresidente Federico Franco del Partido Liberal asumirá la presidencia en una ceremonia que se realizará en la próxima media hora.
En la Plaza del Congreso, la policía reprime con gases, chorros de agua y balas de goma a las y los manifestantes que exigen en la calle su derecho a vivir en democracia.
En alocución, el derrocado presidente, dijo que como persona respetuosa de la ley acata la sanción del Senado y pide que la sangre de los justos, no sea derramada nuevamente a manos de intereses mezquinos. En referencia a la represión que ya despliega la policía en las calles.

viernes, 27 de abril de 2012

El 90% del Chaco paraguayo está bajo agua

Las inundaciones ya costaron la vida de seis personas y dejaron unos 60 mil damnificados. Las áreas afectadas incluyen toda la cuenca del río Pilcomayo. Solicitan ayuda solidaria para asistir a los refugiados.


La titular de la Secretaría de Emergencia de Paraguay (SEN) confirmó que casi la totalidad de la llamada Región Occidental del país se encuentra afectada por la crecida de las aguas, motivada por intensas lluvias y falta de drenaje adecuado.

La situación crítica se extiende a la región del Alto Paraguay, debido a la entrada de una ríada desde territorio boliviano, advirtió la funcionaria en declaraciones citadas por el periódico ABC.

La cifra de personas afectadas por los anegamientos alcanza a 60 mil, un número que había sido elevado a 84 mil tras la visita del presidente Fernando Lugo a la zona, producida el último miércoles.

Abrigos, mantas y botas son los elementos más requeridos para asistir a las personas que han perdido sus pertenencias arrolladas por el agua, en muchos casos con el agregado de barro.

Las bajas temperaturas que van ganando espacio en esta época del año, por lo que la asistencia será crucial para paliar la situación. "Está mejorando. Poco a poco estamos volviendo a la normalidad. No es tan rápido el descenso de las aguas", aseguró Cardozo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Campesinos paraguayos alertan por avance sojero sobre el Chaco


El Chaco abarca 60% del territorio de Paraguay pero alberga sólo 4% de la población, y es una región que muchos denominan “pulmón de la tierra”, por su rica biodiversidad. En los últimos años, y debido al aumento del precio de la tierra en toda la región del Cono Sur, se ha producido un gran avance de la producción de soja sobre el territorio chaqueño, fundamentalmente por parte de latifundistas brasileños.
Para las organizaciones campesinas, esta expansión sojera sobre el Chaco está generando una deforestación sin precedentes, ante la omisión de las autoridades de gobierno.
Magui Balbuena de la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI) dijo en una entrevista con el programa La Voz de los Movimientos que Paraguay ha cedido en los últimos años las mejores tierras de frontera.
Según su punto de vista, hoy el conflicto agrario es el fenómeno político más importante que vive el país: por un lado están unas 400 mil familias sin tierra y por otro lado “un puñado” de colonos brasileños. “Hay una contradicción muy profunda”, señaló.
En el caso del avance sobre el Chaco, según afirmó, los productores sojeros han incursionado en nuevas variedades de semillas de soja transgénica, debido a las particularidades climáticas de la zona.
En la entrevista, Balbuena también se refirió a las implicancias que tuvo en Paraguay la aparición de los “carperos”, una organización de carácter nacional que ha realizado varias marchas en reclamo de tierras.
Una de las críticas que realizan desde este grupo de sin tierra está dirigida al empresario sojero Tranquilino Favero, que se estima que cuenta con más de un millón de hectáreas en cuatro departamentos del país.
Por estos días, y en medio de varias críticas de la oposición por el manejo que ha tenido en los últimos años, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) se ha dedicado a verificar la validez de los títulos de propiedad en las zonas de frontera.
“Se han encontrado muchos títulos fraguados”, denunció la titular de la Conacami.
Foto: Radio Viva-Púlsar

lunes, 5 de marzo de 2012

Embajada de Taiwán convoca a estudiantes para becas 2012

El gobierno taiwanés llama a los estudiantes paraguayos interesados en realizar un curso de grado en el país asiático para el período académico 2012-2013. La fecha límite de postulación de becas es el 30 de marzo.


Representantes de la Embajada de Taiwán en Asunción informó el viernes pasado detalles del otorgamiento de las becas a los jóvenes paraguayos interesados.
Explicó que la beca consiste en un estipendio mensual más el pasaje de ida y vuelta (Asunción – Taipei – Asunción) en clase económica. Los requisitos principales para la presentación de las carpetas son los siguientes: ser ciudadano paraguayo, egresado del bachillerato, contar con promedio sobresaliente y hablar el idioma chino-mandarín o inglés (adjuntar certificados).
Los candidatos deben postularse en el Consejo Nacional de Becas, sito en Independencia Nacional 874 e/ Humaitá y Piribebuy, Edif. Beckelman, PB o llamar a los teléfonos 454-220 / 452-793.  La fecha límite de postulación es el 30 de marzo de 2012.
La Embajada de la República de China (Taiwán) recomendará a 20 (veinte) aspirantes a las becas, para la cual los postulantes tendrán que asistir a una entrevista en la Embajada. La selección final está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán. El cupo de becas para este año será asignado por esa Cartera de Estado.
Asimismo, se detalla que los beneficiados cursarán el primer año de estudio de idioma mandarín en uno de los Centros de Idiomas de las Universidades existentes en la República de China (Taiwán) y luego 4 (cuatro) años más de la carrera elegida, completando así 5 (cinco) años de duración de las “Becas de Taiwán”. 
Para más informaciones también se puede contactar a la Embajada de la República de China (Taiwán) – Oficina del Consejero Cultural - sita en Mcal. López 1043 Tel. 213-361 Int. 128 o visitar la página web http://www.estudiarentaiwan.org (Becas)

Obama advierte a Irán que usará la fuerza si es necesario

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que espera que se resuelvan las tensiones con Irán por su programa nuclear por la vía diplomática, pero advirtió que también está dispuesto a usar la fuerza.


"Todos preferimos resolver este asunto diplomáticamente", dijo en la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC), el principal grupo de presión judío en EE.UU, pero precisó que no dudará en "usar la fuerza cuando sea necesario para defender a Estados Unidos y sus intereses".
Obama señaló que ni para la seguridad de Israel ni para la de Estados Unidos es admisible un Irán con armamento nuclear y "el mundo entero tiene interés en prevenirlo", ya que según dijo existe el riesgo de que un arma nuclear iraní "acabe en manos de organizaciones terroristas".
"Los líderes de Irán deben saber que no tengo una política de contención, tengo una política para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear", señaló, "he dicho que cuando se trata de impedir que Irán obtenga un arma nuclear, no voy a quitar ninguna opción de la mesa, y cuando lo digo, lo digo en serio", agregó.
No obstante, dijo que tanto Estados Unidos como Israel saben que Irán aún no tiene un arma nuclear y mientas siguen de cerca la evolución de su programa nuclear consideró que Teherán aún puede optar por la diplomacia para resolver la crisis.
"Creo firmemente que existe la oportunidad para la diplomacia, respaldada por la presión" y abogó por que la comunidad internacional continúe coordinando más acciones diplomáticas para persuadir a Irán de que se incorpore a la comunidad de naciones en vez de continuar con una política aislacionista.
El pasado 23 de enero, la UE aprobó una prohibición de compra de petróleo a Irán a partir del próximo 1 de julio y nuevas sanciones financieras que prácticamente imposibilitarán las transferencias bancarias de los Veintisiete a Irán y viceversa, si no suspende su programa nuclear.
En referencia a las especulaciones de que Israel podría lanzar una ofensiva preventiva contra Irán, señaló que estar hablando tanto de guerra es imprudente y "sólo ha beneficiado al Gobierno iraní, al elevar el precio del petróleo, del que dependen para financiar su programa nuclear".
En aras de la seguridad de Israel, la seguridad de Estados Unidos, y de la paz y la seguridad del mundo, "ahora no es el momento de bravuconadas, sino de continuar presionando (a Irán) y mantener la amplia coalición internacional que hemos construido". EFE

domingo, 27 de noviembre de 2011

Campesinas paraguayas se movilizan para denunciar violencia contra las mujeres


“La vida de las mujeres en Paraguay no vale nada, los asesinatos quedan impunes, por la inacción de la justicia”, dijo a Radio Mundo Real la dirigente paraguaya Maguiorina Balbuena, referente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri).
En el marco de la campaña “Basta de Violencia hacia las Mujeres del Campo”, la Conamuri y otras organizaciones de la CLOC/Vía Campesina Paraguay se movilizarán este 25 de noviembre hasta el Palacio de Justicia, en Asunción, la capital del país.
Allí realizará el 2° Foro de Denuncias Públicas ante el Estado por casos de violencia hacia las mujeres, en el que se intentará reflejar que las autoridades pertinentes “por acción u omisión” han incumplido con su función de defender los derechos de las mujeres.
La situación de las mujeres indígenas y campesinas de Paraguay es sumamente grave, ya que además de la violencia por la condición de género, están muy presentes las causas estructurales: el campo está abandonado por el Estado y las instituciones responsables no actúan.
“No hay programas públicos de desarrollo para el campo. Campesinos e indígenas están abandonados, a instancias de las políticas de los organismos multilaterales y las transnacionales del agronegocio. Hay plantadas más de 3.000.000 de hectáreas de soja transgénica para la exportación, y la consecuencia es la expulsión del campesinado hacia las ciudades, donde no hay posibilidades de empleo”, explicó Balbuena.
Puso como ejemplo que las mujeres jóvenes del campo salen masivamente hacia el extranjero “en búsqueda de pan, y sus familias quedan pendientes de sus remesas”. “La política del Estado es el abandono, la pequeña producción campesina está abandonada, y se importan muchas frutas y verduras”, agregó la vocera de Conamuri.
Pero las organizaciones paraguayas, según dijo, intentan “resistir a este modelo”, por ejemplo o repudiando las políticas del Parlamento, en el que “99% son representantes de la derecha”, en referencia a los legisladores del Partido Colorado, el Partido Liberal, el Partido Unace y Patria Querida.
Esta semana, 70 mil paraguayos se movilizaron en todo el país por los recortes a las políticas sociales, como las rebajas presupuestales para el programa Tekoporá y para los plantes de atención primaria de salud.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Enfrentamiento entre hinchas luego del partido de la Albirroja

ABC Digital

Varios hinchas se enfrentaron detrás de la gradería sur del Defensores del Chaco, luego de concluir el partido de la Selección Nacional. Durante la gresca un fanático resultó con una herida de arma de fuego en el brazo y otros con heridas de arma blanca.

Los inadaptados que se enfrentaron en dos grupos, detrás de la gradería Sur del Estadio Defensores del Chaco, fueron dispersados por policías antidisturbios, según informó la 780 AM.

Un joven fue herido en el brazo izquierdo por un disparo que acusó durante la gresca, antes de la intervención de la policía. El mismo fue derivado en una ambulancia hasta el Centro de emergencias Médicas

Según los datos, se trataría de una gresca entre dos bandos de la hinchada del Club Olimpia y según aseguraron testigos, unas tres personas resultaron heridas con armas blancas.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Opinan que shopping frente al BCP sería un atropello

El arquitecto Félix Paiva Alcorta dijo que el plan regulador debe ser dinámico, pero que ningún proyecto privado puede estar sobre la calidad de vida de las personas. Consideró que construir un shopping frente al BCP sería un atropello contra los que eligieron el lugar justamente por ser zona residencial.

Opinan que shopping frente al BCP seria un atropello
El arquitecto Félix Paiva Alcorta, asesor del Colegio de Arquitectos del Paraguay, dijo que si se permite la construcción de un shopping en el terreno del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado frente al Banco Central del Paraguay (BCP), en una zona residencial, sería un atropello hacia aquellas personas que realizaron millonarias inversiones en ese lugar, justamente para estar en una zona donde la prioridad es la residencia.    

El profesional dijo que el Plan Regulador debe ser un reflejo del dinamismo de una ciudad, pero que en ningún momento un emprendimiento inmobiliario puede estar sobre la calidad de vida de las personas.
     
“No culpo al Grupo Inversor del Mercosur SA por haber presentado este emprendimiento, ya que están en su derecho de buscar lo que más rentabilidad les reditúe, sino al IPS, que estaba en la obligación de haber estudiado qué temas se podían encarar en dicho lugar, de acuerdo al Plan Regulador de la Ciudad de Asunción, antes de llamar a concurso”, dijo.

jueves, 27 de octubre de 2011

Todo listo en Paraguay para que Iberoamérica haga Cumbre en Asunción

El XXI Encuentro reunirá a jefes de Estado de más de 20 países de la región. La mayoría del Mercosur cantó ausente con aviso. 
 

Sebastián Piñera comenzó su escalada hacia la Cumbre Iberoamericana con dos días de anticipación. El presidente chileno quiso aprovechar el cruce de los Andes para realizar las que son sus primeras visitas oficiales a Uruguay y Paraguay desde que asumió hace más de un año y medio. Mañana se instalará finalmente en Asunción para participar de la XXI reunión regional de este tipo que contará con representantes de más de 20 países latinoamericanos, además de España, Portugal y miembros de organismos internacionales. La cita, que fue convocada bajo el lema “Transformación del Estado y desarrollo”, será la última de la que participe el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
La agenda del encuentro prevé una reunión de cancilleres el viernes por la mañana y otra de presidentes por la tarde. El sábado la sesión plenaria tendrá lugar en el edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicada en las afueras de Asunción. Allí Fernando Lugo, presidente del país, dará el puntapié inicial y Paraguay debutará en la organización de cumbres.
El protagonismo en la previa, sin embargo, se lo robaron las anunciadas ausencias de los presidentes de Venezuela, Brasil, Uruguay y la Argentina. Hugo Chavez citó a su salud como causa, mientras que Dilma Rousseff y José Mujica señalaron cuestiones de agenda.<
Ansa, Efe, DPA. http://tiempoarg.elargentino.com/notas/todo-listo-paraguay-para-que-iberoamerica-haga-cumbre-asuncion

jueves, 1 de septiembre de 2011

Lugo: "El Gobierno hará todo lo posible para recuperar con vida a Dalia"


El presidente Fernando Lugo dijo que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para recuperar con vida a Dalia Scappini Campos.

El Gobierno Nacional hará todo lo que esté a su alcance para recuperar con vida a la joven Dalia María Scappini Campos ", dijo en la mañana de este viernes Lugo, durante un acto de inauguración de obras en el distrito de Yrybucua, departamento de San Pedro, según informó la Presidencia de la República.
"Ella es una joven profesional con esperanzas e ilusiones", agregó al referirse a la joven, quien se encuentra desaparecida desde el martes último.
El jefe de Estado manifestó además que este tipo de hechos es lamentable y condenable desde todo punto de vista, y pidió a la gente unirse en oración por la joven secuestrada.
El mandatario aseguró que las fuerzas de seguridad harán hasta lo imposible por regresarla sana y salva a Dalia Scappini, y pidió a la ciudadanía, rezar por el pronto retorno de la joven, según agrega la fuente oficial.

sábado, 30 de julio de 2011

Con total impunidad

A las 19.00, en plena avenida Fernando de la Mora, ¿sin una sola luz? ni siquiera los ojos de gato con los que debería contar un camión de ese porte.

Por si fuera poco la falta de luces, su carga estaba por arriba de los cuatro metros. ¿Hasta cuándo seguiremos expuestos a la irresponsabilidad?.


http://www.abc.com.py/nota/dia-del-firmazo-en-uruguay-para-reclamar-mayor-seguridad-publica/

Alejandro Domínguez, nuevo director del departamento de selecciones, confirmó de manera oficial a ABC Digital que Francisco Arce es el nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol. 

Domínguez detalló dos puntos fundamentales respecto al presente de Arce y el futuro de la Albirroja. 

“Desde la fecha, el señor Francisco Arce deja de ser entrenador del club Rubio Ñu y asume el cargo de entrenador principal de la selección paraguaya de fútbol (…) Él tiene toda la libertad de conformar su equipo de trabajo, como lo han hecho otros entrenadores.
http://www.abc.com.py/nota/oficial-francisco-arce-es-nuevo-dt-de-la-seleccion-paraguaya/