Rescato noticias de interés en la recorrida por los medios de comunicación, busco una forma de comunicación transversal, seleccionando, recortando, la realidad que me interesa divulgar.gracias por visitar el blog. Daniel
Mis blogs
-
-
-
-
-
-
-
-
Alexander Calder - Museo Reina SofíaHace 9 años
-
¿Un mundo sin grillos?Hace 9 años
-
Viajes con una Reina MedievalHace 10 años
Mostrando entradas con la etiqueta Inglaterra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inglaterra. Mostrar todas las entradas
sábado, 18 de julio de 2015
domingo, 12 de julio de 2015
Djokovic ganó un partido grande en La Catedral del tenis y conquistó su tercer Wimbledon
Novak Djokovic se consagró nuevamente campeón de Wimbledon, el Grand Slam que se disputa sobre el césped londinense. En una gran final derrotó a Roger Federer en cuatro sets y repitió el título que había ganado en 2014.
Djokovic se impuso por 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3 en un partido de gran nivel entre el número 1 y 2 del mundo en la Catedral del tenis.
Nole ganó su tercer Wilmbledon (2014 y 2011 los anteriores) y sumó su noveno Grand Slam de su carrera. De paso igualó el historial contra Federer (20 triunfos cada uno).
El serbio se despegó en el juego a partir del descanso obligado por la lluvia que interrumpió el partido en el tercer set. Los dos primeros fueron absolutamente parejos y en el tercero y cuarto Djokovic pudo imponer su tenis. Por algo manda en el mundo del tenis.
lunes, 1 de junio de 2015
¿Quién gana si Londres se va de la Unión Europea?
Fortalecido por su triunfo electoral, el premier Cameron avanza con la idea del referendo en 2017.
El primer ministro británico David Cameron confirmó que sigue adelante con sus planes de organizar un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Cameron, de gira esta semana por varias capitales europeas para explicar los cambios que quiere en la UE para pedir el voto por la permanencia, se enfrenta a la desconfianza de sus socios, reticentes a abrir el melón de los tratados europeos. Los británicos, de cumplir Cameron su promesa, deberán pronunciarse en las urnas antes de finales de 2017.
Si el referéndum lo ganaran los partidarios de
salir de la UE, ¿quién ganaría?, ¿quién perdería? La propaganda por la
salida dice que se reduciría la inmigración, se ahorraría dinero y el
Reino Unido se aislaría de la economía europea. Los partidarios de
quedarse en la UE alegan que el país sufriría un duro choque económico
con la pérdida de millones de empleos y vería mermar su influencia en el
mundo.
Los analistas consultados creen que todo
dependería de qué acuerdos consiguiera firmar Londres con Bruselas y de
si mantendría un estatus similar al que tiene Noruega –fuera de la UE,
pero con acceso al mercado común y a muchos programas europeos– o si la
ruptura sería total. Las pérdidas económicas, para la mayoría de los
expertos, irían de una contracción de un 2,25 por ciento hasta casi un
9,5, dependiendo de las circunstancias de la salida y de esos acuerdos
posteriores.
El PBI europeo pasaría de 18,5 billones de dólares a 15,6 billones. El estadounidense es de 17,4 billones. El presupuesto europeo perdería un 11 por ciento, de 141.000 millones de euros anuales a 125.000 millones. La Unión Europea pasaría de 507 millones de habitantes a 443 millones.
El Reino Unido podría perder su acceso sin
aranceles al mercado europeo y la City londinense dejaría de ser la
primera plaza financiera mundial porque la Eurozona tendría todos los
alicientes para promocionar la plaza de Fráncfort. Varias grandes
empresas europeas, como Airbus o Deutsche Bank, ya han anunciado que
pensarían si seguir en el Reino Unido.
Tim Oliver, profesor en el Center for Transatlantic Relations de la Johns Hopkins University, considera que “las
consecuencias irían mucho más allá de la economía, serían muy políticas
sobre cómo cambiaría el Reino Unido internamente –algunas áreas,
como Londres o Escocia podrían votar no a la salida– y cómo afectaría a
las relaciones políticas con el resto de Europa y con aliados como
Estados Unidos”.
Este analista estima que también afectaría a
la UE, “pues cambiaría profundamente, y merece la pena destacar que esos
cambios podrían ser contrarios a los intereses del Reino Unido, por
ejemplo haciendo a Europa menos atlantista, menos liberal, hostil a las
posiciones que defiende el Reino Unido”.
Iain Begg, de la London School of Economics,
cree que no se sabría quién sería ganador o perdedor “hasta que no se
sepa cómo sería la salida. Si el Reino Unido terminara con una relación
similar a la de Noruega con la UE, habría cambios pequeños para algunos
sectores y tal vez cierta pérdida de influencia británica en el comercio
y las relaciones exteriores europeas”.
Begg explica que “si se da una salida
más hostil, los principales exportadores británicos serían afectados
negativamente y la City de Londres podría perder su acceso a los
mercados financieros de la Eurozona”.
Su compañero de la London School of Economics
Thomas Sampson considera que “los grandes perdedores serían las empresas
que dependen de su acceso al mercado europeo o que emplean a muchos
inmigrantes europeos.
El Reino Unido sería también un destino menos
atractivo para la inversión extranjera directa, menos empresas elegirían
producir aquí y habría menos oportunidades de empleo”.
¿Y quién ganaría? “No encuentro ningún ganador claro de una salida británica de la UE”, dice Sampson.
Estos analistas creen que para Europa todo
dependería de su futuro desempeño económico. Si consigue superar
definitivamente la crisis, profundiza el mercado interno y amplía su
comercio exterior, el coste de la salida británica no será muy alto.
sábado, 4 de abril de 2015
Investigadores: "El VIH se propaga como un gusano informático"
Investigadores de la University College London (UCL) crearon un nuevo modelo de simulación de cómo se propaga el VIH en el organismo humano y revelaron que el virus se extiende de una manera similar a la de algunos gusanos informáticos.
Todo sobre este tema
Especialistas en VIH y expertos en la seguridad de la Red trabajaron juntos para elaborar un modelo de "propagación híbrida" que logró predecir con exactitud la progresión del VIH al sida en los pacientes en un importante ensayo clínico.
El virus se propaga por el cuerpo mediante dos métodos: a través del torrente sanguíneo y directamente entre las células. Ese esquema es similar a la forma en la que algunos gusanos informáticos tratan de infectar al mayor número de ordenadores posible con el uso de dos vías: Internet y redes locales.
martes, 17 de marzo de 2015
El delantero más gordo del mundo vuelve a deleitar en Inglaterra
Adebayo Akinfenwa marcó un golazo por el AFC Wimbledon que encendió las redes sociales por su calidad.
Adebayo Akinfenwa juega en la cuarta división de Inglaterra, la Football League Two. Su club, el AFC Wimbledon, apenas tiene resonancia en el mundo del fútbol. Es delantero, tiene 32 años y 14 en el profesionalismo, pero nunca logró concretar alguna vez un paso por un equipo de primera línea en Inglaterra.
Aún así, ahora su nombre es buscado asiduamente en las redes sociales. Los motivos son varios, y el primero salta a la vista: Akinfenwa pesa más de 100 kilos.
Pero él no parece darse por enterado que su pesaje no es habitual en la disciplina, en el plano profesional. De origen nigeriano, se mantiene jugando al fútbol en Inglaterra, y es un prolífico goleador. Eso lo convirtió en una sensación en la isla británica, donde ahora aplauden su calidad luego de convertir un golazo que ya circula en Internet. Control de pecho, giro y volea. El ariete abrió la cuenta con una verdadera joya en el partido entre el Wimbledon y el Exeter City, que terminaría con un 3-2 a favor.
No es la primera vez que el ariete llama la atención. Su nombre se hizo conocido después de disputar un amistoso preparatorio de la actual Premier ante el Chelsea, el 19 de julio de 2014. No anotó, pero se llevó una cerrada ovación del público en el momento de su sustitución, tanto de los aficionados del Wimbledon, como de losBlues.
Comenzando el 2015, volvió a hacer noticia, esta vez celebrando ante otro grande de Inglaterra. El rival de turno fue el Liverpool, a quien se topó en la FA Cup. Su equipo fue eliminado tras caer 2-1, pero Akinfenwa se fue con la satisfacción de haber anotado el empate parcial, por el que se ganó un reconocimiento poco habitual para un futbolista de sus condiciones.
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/03/656-621155-9-el-delantero-mas-gordo-del-mundo-vuelve-a-deleitar-en-inglaterra.shtml
viernes, 5 de diciembre de 2014
Stephen Hawking alerta peligro de inteligencia artificial
Para el renombrado científico de 72 años, los esfuerzos por crear una inteligencia artificial avanzada, podría significar el fin de la raza humana.
El físico británico Stephen Hawking advirtió este martes en medio de una conferencia en Londres (Inglaterra) sobre la creación de inteligencia artificial avanzada.
Para el laureado físico los avances en este campo pueden poner en peligro la humanidad, porque los robots "podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos".
Hawking recordó que los sistemas inteligentes que se han desarrollado hasta ahora han resultado útiles para la humanidad, aunque subrayó sobre la posibilidad de que en el futuro puedan ser un peligro.
Stephen Hawking: Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir y quedarían suprimidos por los robots.
El autor del libro "Una breve historia del tiempo" también señaló los peligros que pueden derivar del internet, recomendando a las empresas de telecomunicaciones "hacer más" para "contrarrestar las amenazas" que pueden propagarse a través de la red.
Lea también:
http://www.telesurtv.net/news/Stephen-Hawking-alerta-peligro-de-inteligencia-artificial-20141203-0006.html
viernes, 8 de agosto de 2014
Muere tras explotarle su cigarrillo electrónico
A los 62 años, un hombre murió en su casa de la ciudad de Wallasey, Inglaterra y a pesar que los bomberos apagaron el fuego que generó la exploci{on, no pudieron salvarlos.
Según los rescatistas, la muerte fue ocasionada porque el anciano fumaba un el cigarrillo electrónico cuando explotó su habitación.
"La investigación todavía continúa pero se cree que fue porque el cargador de oxígeno con el que estaba siendo recargado el cigarrillo electrónico no era el que había venido con el dispositivo", explicó Myles Platt, encargado de los bomberos, según reveló la BBC.
En Argentina está prohibido el uso ya que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de ese producto en el país en 2011 por considerar que «no existe evidencia suficiente para concluir que sea una ayuda eficaz para dejar de fumar» ni hay «pruebas suficientes que determinen que es seguro para el consumo humano».
http://www.infonews.com/2014/08/08/sociedad-156977-muere-tras-explotarle-su-cigarrillo-electronico.php
jueves, 19 de junio de 2014
Uruguay 2 Inglaterra 1
Uruguay se jugará la
clasificación ante Italia, mientras Inglaterra se medirá a Costa Rica
esperando demasiadas combinaciones para tener alguna posibilidad de
avanzar.
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2014/06/19/966184
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2014/06/19/966184
Uruguay le ganó a Inglaterra
FINAL DEL PARTIDO
M.94. Saca Rooney, aunque finalmente sin problemas.
M.94. Inglaterra va a tener una más, ya que Rooney gana un córner. ¡¡Sube Hart a rematar el saque de esquina!!
M.93. Uruguay se cierra atrás y consigue despejar todas las aproximaciones inglesas. Sale al contragolpe Cavani. Gran acción del uruguayo, aunque finalmente recupera Inglaterra.
M.82. Inglaterra busca el empate a la desesperada con balones colgados. Baines no consigue centrar, pone el cuero para Gerrard. ¡¡Dispara desde lejos!! ¡¡¡Fueraaa!!!
martes, 29 de abril de 2014
La nueva 'Star Wars' contará con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher en su reparto
http://www.20minutos.es/noticia/2125159/0/star-wars-reparto/mark-hamill-carrie-fisher/harrison-ford/
martes, 8 de abril de 2014
Un bosquimano recorre más de 8.000 km para decirle al Príncipe Carlos: “no somos furtivos”
Jumanda Gakelebone, un bosquimano de Botsuana, hizo entrega hoy en Londres de una carta de la organización bosquimana First People of the Kalahari al Príncipe Carlos explicándole que los bosquimanos no son furtivos y que cazan para sobrevivir.
© Survival International
Un bosquimano de la Reserva de Caza del Kalahari Central ha viajado más de 8.000 km, desde su hogar en Botsuana hasta Inglaterra, para decirle al Príncipe de Gales: “No somos furtivos: cazamos para sobrevivir”.
El pasado mes de febrero el Presidente Khama asistió como invitado de honor en Londres a una conferencia global contra la caza furtiva, que contó también con la presencia del Príncipe Carlos y de su hijo el Príncipe Guillermo. La iniciativa se fraguó con el lanzamiento de la nueva campaña del Príncipe Guillermo United For Wildlife (Unidos por la Vida Salvaje) que aúna a siete organizaciones líderes en materia de conservacionismo, incluida Conservation International (CI) con sede en EE.UU., de la que Khama es miembro de la Junta Directiva.
Pero el Presidente Khama ha prohibido la caza en toda la nación, incluso a los bosquimanos que la practican para alimentar a sus familias, bajo el pretexto de combatir la caza ilegal. Sin embargo, ha trascendido que a los cazadores que compiten por trofeos, y que llegan a pagar sumas de hasta 8.000 dólares por presas como jirafas y cebras, todavía se les permite cazar.
Jumanda Gakelebone, bosquimano de 40 años, se ha presentado esta mañana en la residencia del Príncipe Carlos con una carta en la que le pide que ayude a detener el violento régimen de Botsuana contra los indígenas bosquimanos del país.
miércoles, 12 de marzo de 2014
Nueva amenaza para la capa de ozono
acuerdo ambiental mundial más exitoso de la historia podría estar en peligro.
En 1985, científicos descubrieron que había un agujero en la capa de ozono, el cual ponía en riesgo la vida en la Tierra.
Rápidamente, en 1987, se firmó el Protocolo de Montreal, un acuerdo mundial para restringir las sustancias que provocaron esta fisura en el protector solar de nuestro planeta. (En el video se muestra qué habría pasado si no se hubiera logrado este acuerdo)
La capa de ozono se ubica a 15 kilómetros de la superficie y su rol es clave para bloquear los rayos ultravioletas, los cuales puede provocar cáncer en las personas y problemas reproductivos en otras especies.
Los malos de la película son los gases clorofluorocarbonos (CFC) cuyas fuentes de emisión eran los aerosoles (spray, desodorantes, por ejemplo) y los equipos de refrigeración.
Una nueva investigación detectó cuatro nuevos gases que están afectando la integridad de la capa de ozono y que también son generados por el hombre. El problema es que se desconoce la fuente.
http://www.lavoz.com.ar/ambiente/nueva-amenaza-para-la-capa-de-ozono
viernes, 22 de noviembre de 2013
En Londres liberan a tres mujeres esclavizadas durante 30 años
Scotland Yard reveló ayer que hace unas semanas fueron liberadas tres mujeres que llevaban más de 30 años encerradas como esclavas domésticas en una casa del sur de la ciudad. Las liberadas son una mujer malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 que aparentemente nació en esa casa y nunca tuvo contacto con el mundo exterior.

Sufrieon malos tratos físicos y mentales, aunque en principio no han denunciado violencia sexual contra ellas.
La irlandesa se decidió a contactar con la organización benéfica Freedom Charity, que combate los matrimonios forzosos y los crímenes de honor, después de ver un reportaje sobre este tipo de bodas emitido por la cadena ITV el pasado 6 de octubre. Una semana después, y tras numerosos contactos telefónicos con la ONG, fueron liberadas. Según se desprende de las declaraciones de la fundadora de la organización, Aneeta Prem, a la cadena Sky, fueron voluntarios de Freedom Charity quienes acudieron a recoger a las mujeres mientras la policía permanecía en estado de alerta por si tenía que intervenir.
Sufrieon malos tratos físicos y mentales, aunque en principio no han denunciado violencia sexual contra ellas.
La irlandesa se decidió a contactar con la organización benéfica Freedom Charity, que combate los matrimonios forzosos y los crímenes de honor, después de ver un reportaje sobre este tipo de bodas emitido por la cadena ITV el pasado 6 de octubre. Una semana después, y tras numerosos contactos telefónicos con la ONG, fueron liberadas. Según se desprende de las declaraciones de la fundadora de la organización, Aneeta Prem, a la cadena Sky, fueron voluntarios de Freedom Charity quienes acudieron a recoger a las mujeres mientras la policía permanecía en estado de alerta por si tenía que intervenir.
miércoles, 6 de febrero de 2013
Triunfos de España, Inglaterra, Argentina y Ecuador en fecha Fifa
El campeón del mundo venció 3-1 a Uruguay y el equipo de Reinaldo Rueda sorprendió a Portugal (2-3).
En el triunfo español por 3-1, la 'Roja' se adelantó en el marcador con un tanto de tiro lejano de Cesc Fábregas (15), pero a la media hora de partido Cristian 'Cebolla' Rodríguez logró equilibrar el encuentro y ya en la segunda parte Pedro marcó su doblete haciendo el definitivo 3-1 (50, 75).
Inglaterra sometió a Brasil (2-1) en el encuentro conmemorativo del 150 aniversario de su federación, mientras Alemania dejó en evidencia a Francia, en la irrupción de las selecciones nacionales en el 2013, plagada de enfrentamientos con brillo y Ecuador sonrojó a Portugal.
Argentina superó de forma ajustada a Suecia (3-2). No marcaron ni Leo Messi ni Zlatan Ibrahimovic. Italia no disipa las dudas aunque salió airosa de la cita con Holanda (1-1) a última hora.
Wayne Rooney lideró el triunfo inglés ante el combinado brasileño, representado por una mezcla de veteranos con algunas caras nuevas, como su gran reclamo, Neymar. El delantero del Manchester United, con el que se topará el Real Madrid la próxima semana, marcó el primer gol inglés y asistió a Frank Lampard en el segundo. Fred hizo el tanto de la 'canarinha', que desperdició un penalti lanzado por Ronaldinho en la primera mitad.
Francia dio una imagen de cierta irregularidad en la derrota frente a Alemania. El cuadro galo, que se enfrentará a España en la carrera por la clasificación mundialista el próximo marzo, se topó con la fortaleza germana, encumbrada al final por la conexión madridista que forman Sami Khedira y Mesut Ozil, que fabricaron el gol del triunfo firmado por el primero.
Previamente, Matthieu Valbuena había adelantado a los 'blues' después de una falta lanzada por Karim Benzema y Thomas Müller igualó el marcador.
Argentina, desasistida de la magia de Leo Messi, intermitente, salió airoso de su visita a Solna para jugar con Suecia, donde tampoco brilló Ibrahimovic. Sergio 'Kun' Agüero y Gonzalo Higuaín compartieron el protagonismo del que careció del Balón de Oro. El conjunto suramericano firmó una victoria brillante. Más amplia en el juego que en el marcador y sustentada en un gran primer tiempo.
Los goles de Lustig -en propia puerta-, Higuaín y Agüero, los tres en la primera media hora, acabaron con la resistencia de una Suecia, precedida de una notable racha después de empatar con Alemania, remontando cuatro goles, y ganar a Inglaterra en un amistoso.
Italia consiguió un empate a última hora en el duelo de 'subcampeonas' que disputó contra Holanda. El cuadro "azzurro" comenzó el 2013 tal y como terminó 2012, con dudas sobre su juego.
El combinado del seleccionador holandés Louis Van Gaal, que llegaba de empatar a 0 con Alemania en el amistoso de noviembre y con unos resultados inmejorables en el clasificatorio para el Mundial de Brasil, supo plantarse en el terreno de juego desde el primer momento y fruto de ello llegó el tanto de Jeremain Lens. Marco Verratti sacó del apuro al equipo de Cesare Prandelli.
Portugal salió mal parada de la visita de Ecuador (2-3). Todo se le dio mal al cuadro luso, que se encontró a los dos minutos con el gol en contra de Luis Antonio Valencia. La conexión madridista formada por Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo enmendó la situación, pero en la segunda parte, echó todo por tierra, ya con los menos habituales sobre el césped, en diez minutos.
Aunque Hélder Postiga dio ventaja al conjunto portugués, el gol en propia puerta de Joao Pereira echó por tierra las expectativas. Felipe Caicedo acabó por hundir el panorama luso.
En cuanto el resto de choques de preparación, Juan Ramón López Caro ganó el duelo español en los banquillos a Jose Antonio Camacho. Arabia Saudí se impuso a China por 2-1.
Además, el atacante del Bayern Múnich Mario Mandzukic lideró la goleada croata ante Corea del Sur (0-4). Abrió la cuenta el atacante. Después, Darijo Srna, Nikica Jelavic y Mladen Petric redondearon la cuenta. Bosnia Herzegovina subrayó el buen momento con el que transita por la fase de clasificación mundialista con una contundente victoria en Eslovenia (0-3). Vedad Ibisevic, Miralem Pjanic y Muamer Svraka se encargaron de los goles.
Además, en cuanto a los rivales de España en el recorrido hacia el Mundial, Bielorrusia empató en Hungría (1-1) y Georgia se impuso a domicilio a Albania (1-2). Roman Shirokov y Oleg Shatov llevaron a Rusia a la victoria en Islandia. El jugador del Tottenham Gareth Bale encauzó el triunfo de Gales contra Austria. Marcó el primero de los tantos (2-1).
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/triunfos-de-espana-inglaterra-argentina-y-ecuador-en-fecha-fifa_12582027-4
Durante 528 años fue un misterio la tumba del rey Ricardo III
El último rey de la casa Plantagenet, murió en una batalla y Shakespeare inmortalizó en un drama.
Un equipo de científicos descubrió que el esqueleto hallado hace cuatro meses en la ciudad británica de Leicester (Inglaterra) era el del último rey de la casa Plantagenet, muerto en el campo de batalla cuando pretendía defender su estancia en el poder.
Quinientos veintiocho años después de ese episodio, ocurrido en Bosworth Field, al rey Ricardo III de Inglaterra lo reconocieron por sus dientes y por el material genético de sus fémures.
El esqueleto bien conservado, dio las pistas que los científicos necesitaban. El cadáver estaba a solo 68 centímetros bajo el nivel actual del suelo, y el radiocarbono de las costillas indicó que pertenecían a un hombre fallecido entre 1455 y 1540.
Mientras desde el Palacio de Buckingham se declinó comentar sobre la importancia del descubrimiento, la genetista Turi King reveló que el ADN del esqueleto coincide con el un descendiente de la hermana de Ricardo, Ana de York. Se trata de un carpintero nacido en Canadá, Michael Ibsen, que se declaró 'aturdido' por el descubrimiento. También se hicieron comparaciones con el ADN de otro descendiente de Ana de York, quien, según los involucrados en la pesquisa, pidió no ser identificado.
La coincidencia genética fue especialmente significativa, ya que se trata de un tipo inusual de ADN, que posee solamente un pequeño porcentaje de la población, añadió King.
"Más allá de toda duda razonable, el individuo exhumado en Grey Friars es efectivamente Ricardo III, el último rey de Inglaterra de la casa Plantagenet", aseguró en una rueda de prensa el arqueólogo principal del proyecto, Richard Buckley.
El anuncio provocó aplausos entre los asistentes y puso fin al "misterio", que tenía en vilo a la comunidad científica y con el cual la prensa sensacionalista se solazó en estos últimos meses.
El hallazgo causó entusiasmo entre los historiadores, sobre todo porque provee datos concretos sobre un monarca cuya vida estuvo rodeada de controversia. William Shakespeare lo inmortalizó en uno de sus dramas, que lleva precisamente ese nombre: Ricardo III.
http://www.eltiempo.com/mundo/europa/cientificos-hallaron-los-restos-del-rey-ricardo-iii-_12578668-4
viernes, 10 de agosto de 2012
Otra medalla para la Argentina: Calabrese y De la Fuente ganaron el bronce
La delegación albiceleste sumó su segunda presea en los Juegos Olímpicos. La dupla llegó tercera en la regata final de la clase 470 y el yachting anotó así otra medalla de bronce junto a la conseguida por Juan Martín del Potro
Crédito foto: Reuters
Los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese ganaron la medalla de bronce de la clase 470 de yachting, al disputarse la regata final en la subsede de Weymouth, por los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Desde Atlanta 1996, el yachting argentino siempre aportó una conquista y con la reciente se reafirmó como el segundo deporte olímpico más ganador con 9 preseas.
La dupla argentina escoltó a la pareja australiana compuesta por Mathew Belcher y Malcolm Page, ganadora del oro, y a la británica conformada por Luke Patience y Stuart Bithell, que se llevó la presea de plata.
“Por suerte salió todo bien. Estábamos confiados y tranquilos”, contó Juan de la Fuente con alegría, minutos después de lograr la medalla. “Estoy muy contento, aún no caigo”, explicó con la emoción del triunfo en sus palabras.
Lucas Calabrese sostuvo: “Siempre confiamos en nosotros, en el trabajo y en el equipo”. Y para ser más preciso y sincero, aseguró: “Estuvimos tranquilos y concentrados. Teníamos la regata bien preparada. Creo que fue una regata perfecta, no podría haber sido mejor”. Palabras de un equipo que se llevó el bronce y sumó la segunda medalla para la delegación argentina.
Las Leonas no pudieron en la final y se llevaron la medalla de plata
Con goles de Van den Houvel y Paumen, Holanda se impuso 2-0 al conjunto albiceleste y se quedó con la presea dorada. Es la cuarta medalla consecutiva de las argentinas
Crédito foto: Télam
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre cesped, Las Leonas, obtuvo este viernes la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ser superado inobjetablemente por Holanda en la final 2-0.
De esta manera, Las Leonas siguen sin poder conseguir el único título que les falta en su palmarés, ya que en Juegos Olímpicos obtuvieron la presea de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, y el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Los goles de Holanda, que logró por tercera vez el oro en un Juego Olímpico, los marcaron en el segundo tiempo Carlien Dirkse van den Heuvel y Maartje Paumen.
A pesar de perder la final, con la medalla de plata, Las Leonas siguen demostrando su crecimiento, ya que consiguieron cuatro medallas (dos segundos puestos y dos bronces) en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.
El primer tiempo arrancó con Holanda tomando el protagonismo de las acciones, con la posesión de la bocha y jugando en campo argentino, aunque se encontraron con una sólida tarea de la arquera albiceleste.
Las Leonas sintieron la presión de las rivales y les costó entrar en sintonía y acercarse a la portería rival.
Pero, a medida que pasaron los minutos, Luciana Aymar y Rosario Luchetti comenzaron a entrar en el juego y fueron las responsables de la levantada albiceleste.
A los 17 se dio la mejor jugada de Argentina, con un desborde por la izquierda de Aymar, que terminó con un remate no tan violento que fue sacado por un costado por la arquera Sombroek.
En la parte final del capítulo, Holanda volvió a demostrar sus condiciones, puso en aprietos a Argentina y estuvo a punto de irse al descanso arriba en el marcador.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Mutio se lució por dos. Primero sacó a mano cambiada un disparo de córner corto y luego con una pierna desvió el remate de una jugadora holandesa que había tomado su rebote.
El complemento fue todo de las naranjas, quienes maniataron al conjunto argentino y aprovecharon las chances que se les presentaron.
Argentina no pudo acercarse a la arquera holandesa en el segundo tiempo y eso fue producto de la presión que ejercieron las europeas por toda la cancha.
Con Aymar neutralizada, Las Leonas tampoco encontraron respuestas en el banco y cayeron inobjetablemente frente al poderío del rival.
A los 10 minutos, la arquera Mutio, la mejor de Argentina en el juego, sacó un tremendo disparo de córner corto, pero el rebote le quedó a Carlien Dirkse van den Heuvel, quien definió sin marca al gol.
Con el 1-0, Holanda no se conformó y fue por más, ante un conjunto albiceleste que parecía entregado y sin ideas. Seis minutos más tarde nuevamente Holanda sacó provecho de una salida de córner corto y con una exquisita definición arriba de Paumen, estiró la distancia.
A partir de entonces las europeas controlaron las acciones y tuvieron oportunidades para incrementar la diferencia ante un golpeado equipo argentino que no ofreció respuestas.
Oro nuevamente para Holanda, como fue hace cuatro años en Beijing, y plata para Las Leonas, que si bien su objetivo era el primer puesto, esta medalla confirma su crecimiento y vigencia en una etapa de recambio de jugadoras.
Crismanich logró la primera medalla de oro para la Argentina en taekwondo
El argentino superó al español Nicolás García Hemme en taekwondo y consiguió la presea dorada. En las semifinales, el correntino había superado al armenio Arman Yeremyan 2-1
Crédito foto: Télam
El taekwondista correntino Sebastián Crismanich ganó este viernes la medalla dorada en la categoría hasta 80 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras batir en la final al español Nicolás García Hemme por 1-0.
De esta manera, el taekwondo argentino se llevó por primera vez una medalla de un Juego Olímpico y Crismanich le dio a la Argentina la primera presea de oro en Londres 2012.
En la ronda inicial, Crismanich batió al neocelandés Vaughn Scott 9-5, en cuartos doblegó por 9-1 al afgano Nesar Ahmad Bahawi y en semifinales superó al armenioArman Yeremyan por 2-1.
El combate decisivo frente a García Hemme, quinto favorito de la competencia, fue cerrado y se definió recién en el tercer round.
El argentino sacó rédito de su mayor capacidad de improvisación así como de su talento para hilvanar movimientos ofensivos ante un rival inteligente, calculador, que con menos aptitudes supo mantener sus ilusiones hasta el final.
Crismanich buscó insistentemente la combinación de rápidas patadas altas para marcar la diferencia, que sin embargo consiguió sobre el epílogo con una patada circular al plexo, en tijera.
Así, el correntino logró instalar la bandera argentina en lo más alto del podio y la satiasfacción para toda la delegación albiceleste que consiguió sobre el final de los Juegos Olímpicos su primera presea dorada.
sábado, 19 de mayo de 2012
Videojuegos, la nueva terapia para los accidentes cerebrales
Detrás de los domadores de leones y trapecistas de este circo están las manos de pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular. El Challenge Circus es un escenario virtual de un videojuego que les ayuda a ejercitar sus mentes y acelerar su proceso de recuperación.
Científicos de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido están aplicando el juego como una terapia de apoyo a la rehabilitación de los pacientes.
"Olvidan que es una terapia"
"Cuando están jugando los pacientes se dejan absorber por las competencia y los personajes del circo. Se les olvida que el video juego forma parte de su terapia de rehabilitación", subraya Eyre.
El profesor Dame Sally Davies, del Departamento de Salud británico, comentó que el desarrollo de este tipo de tecnología es una "notable innovación para el NHS (Servicio Nacional de Salud)".
"El gobierno está comprometido con apoyar esta experiencia. Queremos que herramientas como los videojuegos se incorporen de manera habitual en el tratamiento de los pacientes", señaló Davies.
El profesor Dame Sally Davies, del Departamento de Salud británico, comentó que el desarrollo de este tipo de tecnología es una "notable innovación para el NHS (Servicio Nacional de Salud)".
"El gobierno está comprometido con apoyar esta experiencia. Queremos que herramientas como los videojuegos se incorporen de manera habitual en el tratamiento de los pacientes", señaló Davies.
A medida que los pacientes avanzan en Challenge Circus el juego se vuelve más difícil, una señal de que la recuperación está avanzando.
Las tareas requieren habilidades motoras sencillas como pulsar un botón y, un poco más complicadas, como extender los brazos. En ambos casos se pueden realizar desde una silla de ruedas.
viernes, 27 de abril de 2012
Arrestan a sospechoso que tuvo en vilo al centro de Londres
La policía de Londres arrestó a un hombre sospechoso de haber tomado rehenes en un edificio de oficinas del centro de la ciudad este viernes.
Las fuerzas de seguridad habían acordonado la Tottenham Court Road, en el centro de Londres, tras recibir el aviso de que un hombre había tomado rehenes en una de las oficinas y que estaba lanzando objetos desde una ventana de la quinta planta.
La policía se apresuró a precisar que no se trataba de un acto de terrorismo.
La información hasta el momento es confusa. Algunos testigos dicen que el sospechoso amenazó con hacer explotar una bomba "porque no le importaba nada". Sin embargo, una portavoz de Scotland Yard no pudo confirmar este dato.
Tampoco está claro si hubo toma de rehenes o no. Testigos presenciales afirmaron que así era, pero la policía dice que en la búsqueda que se ha realizado no se han identificado rehenes.
Una portavoz de Scotland Yard informó que habían recibido una llamada alrededor del mediodía, hora local. "Había información sobre un hombre causando disturbios", dijo.
Las fuerzas de seguridad enviaron un mediador al lugar y acordonaron la zona en un radio de 300 metros. Se trata de un área concurrida, con edificios de oficinas y cerca del Museo Británico y la Universidad de Londres.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)