Dos profecías indicaban que el sucesor de Benedicto XVI sería "oscuro" y el último.
La elección del 265° sumo pontífice, además de expectativa, estuvo repleta de misticismo, al menos de parte de unos cuantos aficionados a las visiones de antiguos "profetas". Es que según Nostradamus y Malaquías, el nuevo Papa sería "negro".
Lejos de acertar el color de piel de Jorge Bergoglio, cabe destacar que no era eso a lo que se referían los videntes. "Papa negro" es un término que va más allá de la simple interpretación física, y es bien conocido en la jerga jesuita. De hecho, no es otra cosa que la denominación que identifica a su superior. El argentino, nombrado ayer como Francisco I, pertenece a esta orden, aunque no la preside.
El apelativo surge del color de las sotanas que vistieron históticamente sus miembros, la cual contrasta con la del color de la vestimenta del Papa romano. El mote es atribuído también al pasado oscuro de la agrupación, cuya influencia en la Iglesia es considerada negativa por algunos países.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/536630/mundo/acertaron-nostradamus-malaquias-francisco-i-papa-negro.html
Rescato noticias de interés en la recorrida por los medios de comunicación, busco una forma de comunicación transversal, seleccionando, recortando, la realidad que me interesa divulgar.gracias por visitar el blog. Daniel
Mis blogs
-
-
-
-
-
-
-
-
Alexander Calder - Museo Reina SofíaHace 7 años
-
¿Un mundo sin grillos?Hace 7 años
-
Viajes con una Reina MedievalHace 9 años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario