domingo, 22 de febrero de 2015

11-S: Mueren 3 periodistas que preparaban video sobre implicación de EEUU

Son el ex reportero de la NBC, Ned Colt; el de CBS News, Bob Simon, y el periodista de The New York Times, David Carr.

Fuente:
 http://www.gacetamercantil.com/notas/71079/mueren-tres-periodistas-que-preparaban-video-sobre-implicaci%C3%B3n-eeuu-11-s.html

Desacuerdo por el aumento salarial a los docentes en Argentina

Huelga de profesores en Buenos Aires, Argentina
Desacuerdo por el aumento salarial a los docentes en Argentina

A poco más de una semana del comienzo de las clases, las negociaciones por el aumento salarial a los docentes argentinos siguen estancadas, ya que la última oferta del Gobierno nacional ha sido de un 22%, pero los sindicatos quieren una subida del 38%. Esta diferencia correspondería a la guerra de cifras por la inflación, situada en el 23% por el Gobierno y en el 38% por consultoras privadas.    En los últimos años en Argentina, las negociaciones entre docentes y Gobierno nacional por ...

Leer mas: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-desacuerdo-aumento-salarial-docentes-argentina-20150222085936.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

viernes, 20 de febrero de 2015

Conoce qué profesiones serán más demandadas por las empresas este 2015

Encuesta de demanda ocupacional
http://www.rpp.com.pe/2015-02-17-conoce-que-profesiones-seran-mas-demandadas-por-las-empresas-este-2015-noticia_770154.html

El Papa dice que pagar salarios en negro es un "pecado gravísimo"

Dijo que los cristianos que lo hacen pero luego dan donativos a la Iglesia están utilizando "a Dios para encubrir la injusticia".

El  papa Francisco afirmó hoy que pagar salarios en negro es un "pecado gravísimo" y que los cristianos que lo hacen pero luego dan donativos a la Iglesia están utilizando "a Dios para encubrir la injusticia".
Jorge Bergoglio invitó a los presentes en la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta a preguntarse cómo es su relación con los trabajadores a su cargo y criticó a aquellos que les pagan sin satisfacer los impuestos correspondientes.
"No haga donativos a la Iglesia para soportar las injusticias que comete con sus empleados. Este es un pecado gravísimo: Es utilizar a Dios para encubrir la injusticia", afirmó.
http://www.lavoz.com.ar/mundo/el-papa-dice-que-pagar-salarios-en-negro-es-un-pecado-gravisimo

miércoles, 11 de febrero de 2015

Europa intensifica la presión sobre la Grecia de Tsipras

Bruselas, Berlín y los mercados dan la espalda a las tesis del primer ministro de Syriza en su discuso de investidura

Velan armas, lanzan avisos, aguardan su momento. Europa y Grecia prepararon este lunes el Eurogrupo y la cumbre de esta semana con la habitual cacofonía de voces ya casi típica de los momentos de más tensión en la crisis del euro. Atenas no se movió y reiteró que no pedirá una extensión del rescate, aunque un portavoz del Ejecutivo aseguró que las únicas líneas rojas de Alexis Tsipras son la imprescindible reestructuración de la deuda y un recorte del superávit primario (antes del pago de intereses), totalmente asumibles para los socios. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, intensificó la presión y advirtió a los griegos de que no deben esperar buenas noticias: Europa no asume las demandas de Tsipras y los suyos.
La Unión es especialista en ese tipo de guirigáis que suelen terminar en un pacto de compromiso, tras una puesta en escena subida de tono que se ha repetido una y otra vez en esta Gran Recesión. El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, tiró de metáfora en relación a la necesidad de un tercer rescate y aseveró que “lo que se llama medicina es en realidad un veneno, y lo peor es que el doctor lo sabe”. Tsipras apuntó que su programa de Gobierno (basado en cumplir sus promesas de gasto y en solicitar un acuerdo-puente para cubrir el agujero de financiación, que se sitúa entre 10.000 y 20.000 millones) no es rupturista ni un lastre para los europeos y recordó que los rescates anteriores “no fueron un acto de solidaridad con Grecia sino con los bancos del norte de Europa”.
Tsipras tiene buenos argumentos a su favor: la gestión del rescate griego, protagonizada por el Eurogrupo y la troika, ha sido un verdadero desastre. Pero Atenas tiene parte de culpa en esa gestión, y sobre todo en los excesos de los años precrisis. Ambos bandos se agarran a su respectivo relato: Tsipras afirmó este lunes que va a desmantelar el “cruel” programa de austeridad, y el domingo no dudó en solicitar a Alemania, con voz quebrada, reparaciones de guerra. Pero los dirigentes europeos le siguen bajando al suelo a la menor oportunidad. “Europa respetará a Grecia en tanto que Grecia respete a Europa”, dijo Juncker en Alemania. “Grecia no puede dar por supuesto que el estado de ánimo haya cambiado tanto que la eurozona vaya a asumir sin concesiones su programa”.
Alemania y Francia cierran filas con esa posición. Berlín lamentó el “endurecimiento” del tono de Tsipras y acusó a las “élites” griegas de haber “saqueado” el país, según el vicecanciller Sigmar Gabriel. El ministro de Economía francés, Michel Sapin, hizo un llamamiento “a respetar el resultado de las elecciones griegas”, a la vez que Atenas “respeta las reglas europeas”. Ese es el frontón en el que acaba siempre el debate sobre Grecia.
http://www.totalnews.com.ar/content/view/772250/104/

domingo, 8 de febrero de 2015

Los Andes

Final en Lomas de Zamora justa y gran victoria de 2 a 0 frente a por goles de Lorefice y Galeano.
https://twitter.com/VIVOporLOSANDES

viernes, 6 de febrero de 2015

México: hallan 61 cuerpos en crematorio abandonado en Acapulco

Los cuerpos de 61 personas cubiertos con cal fueron encontrados en un crematorio abandonado en la ciudad de Acapulco, confirmó el procurador de Justicia de GuerreroMiguel Ángel Godínez.
Según fuentes de la policía ministerial, los cuerpos fueron sacados envueltos en sábanas blancas. La mayoría tenían varios meses sin vida, otros tenían hasta dos o tres meses, se concluye por el grado de descomposición de los cadáveres.
Se desconoce si se trata de cuerpos que debían ser cremados y no lo fueron, o si podría haber entre los muertos víctimas de violencia.
El negocio llamado Cremaciones del Pacífico S.A de C.V., se encuentra en la colonia Navidad de Llano Largo, sobre la carretera Cayaco -Puerto Marqués, y de acuerdo a los vecinos llevaba un año cerrado.
Una llamada ciudadana al número 066 alertó a la Policía Federal, por lo que elementos de la Gendarmería se trasladaron al inmueble en el que operaba un crematorio privado. Inicialmente se localizaron los restos de cuatro personas, y posteriormente intervino la Procuraduría de Justicia de Guerrero que contabilizó un total de 61 cadáveres.
De acuerdo con vecinos, el propietario del crematorio, Guillermo Stuar, abandonó el negocio tras una clausura y multas impuestas por denuncias ante las autoridades de salud y judiciales sobre olores muy fétidos. Permaneció cerrado por casi un año.
“Hablamos de una clara violación a las leyes de sanidad en el estado de Guerrero”, dijo a Reuters el procurador Miguel Ángel Godínez. En entrevistas de radio y televisión, señaló que están tratando de identificar cuántas mujeres y niños hay entre los cuerpos.
Godínez declinó comentar si hay ya dos detenidos, como ha trascendido, e indicó que más tarde la Procuraduría de Justicia de Guerrero dará una comunicación oficial.
La noche del pasado jueves, los vecinos, entre éstos el propietario del terreno (en donde está el negocio crematorio), pidieron apoyo a la Gendarmería y la policías ministeriales para que fueran y sacaran todas las cosas de este crematorio, y según los vecinos, se levantara un acta y se limpiara el inmueble.
Los trabajos comenzaron después de las 21:00 horas y terminaron casi en los primeros minutos de este viernes.
Funcionarios federales señalaron que hasta el momento las investigaciones se encuentran en manos de las autoridades locales y no descartan que se trate de una pugna entre las distintas organizaciones criminales que desde hace meses se disputan el control de las colonias pefiféricas al puerto de Acapulco.
El lugar fue resguardado por elementos de la Gendarmería Federal, Ejército mexicano y Secretaría de Marina.
En el municipio de Acapulco se ha detectado la presencia de organizaciones que se escindieron del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, entre ellos, Los Rojos, así como de los cárteles del Golfo y Sinaloa.
http://www.nodal.am/2015/02/mexico-hallan-61-cuerpos-en-crematorio-abandonado-en-acapulco/

domingo, 1 de febrero de 2015

River-Boca 2015: los xeneizes golearon 5-0 a un equipo millonario que terminó con ocho hombres


artidos como el anoche empujan el subibaja de la confianza. Arriba o abajo. Se entusiasma Boca, desde algún tiempo en lenta reconstrucción. Empieza a cambiar el gesto de River, el campeón sudamericano que empezó el año en zigzag. La ráfaga xeneize marcó diferencias tan grandes que la historia se cerró mucho antes del final de la primera etapa. Algo tan inusual entre ellos que costaba distinguir entre fantasía y realidad.
Se vio una paliza en apenas media hora. Fue el tiempo exacto en el que Boca midió los tiempos y dejó demasiado atrás a River: 3-0. Los méritos xeneizes fueron grandes como el mismísimo Malvinas Argentinas. Es cierto que ayudaron las distracciones de los millonarios, que, de a ratos, entre tantos desatinos, le dejaron el campo abierto al conjunto dirigido por el Vasco Arruabarrena. Entre ellas la expulsión del uruguayo Mayada, por doble amarilla, en el medio de la confusión. Y no hizo falta carteles indicadores para saber dónde quedaba el arco de Barovero. Pero fue Boca el que forzó las equivocaciones de River con una presión tan grande como eficaz.
También importaron los contextos. Por primera vez en los últimos tiempos River llegó con las defensas bajas. Lo había impresionado la derrota de la semana pasada con una formación xeneize alternativa (1-0) y, aunque ninguno lo confirmó, la palabra desquite deambuló por la mente de varios en el plantel dirigido por Gallardo. El ánimo azul y oro, en cambio, estaba al tope no sólo por el éxito en el superclásico, sino por haber salido airoso en el desempate con Vélez (1-0). Con el terreno allanado en la clasificación a la Copa Libertadores, en un grupo más accesible de lo que se imaginó, Boca empezaba a sentirse otra vez en la pole position. Hacía mucho que eso no pasaba. Y aceleró hasta quién sabe dónde, con dos laterales con mucha proyección; con Gago como volante de contención, con Pablo Pérez y Cristaldo como laderos, y con tres atacantes incansables, Palacios, Gigliotti y Chávez. Varias veces jugó 4-3-3, aunque, por características, fue más ofensivo que nunca.
http://canchallena.lanacion.com.ar/1764798-river-boca-2015-superclasico-mendoza

Evo Morales aclaró que la visita del Papa a Bolivia será pastoral

El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó que en la visita del papa Francisco a su país, prevista para este año, se vaya a tratar el conflicto con Chile acerca de una salida al mar, como había sugerido semanas atrás.

Encuentro entre Evo Morales y el papa Francisco, se repetirá en Bolivia tras la visita que realizará al vecino país el Sumo Pontífice.-
“El Papa viene a Bolivia con fines apostólicos. Esperamos que su visita sirva para mejorar la fe en la religión”, declaró Morales en una conferencia de prensa en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que concluyó en Costa Rica, según consigna un despacho de la agencia EFE.
El presidente Morales, quien dijo ser católico, aseguró que la visita del papa Francisco no será utilizada por su país con fines políticos. “Si Chile tiene miedo es su problema”, expresó en relación a los reparos que puso Santiago cuando se informó de la visita del pontífice a Bolivia.
La semana pasada el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) pidió al Gobierno boliviano de Evo Morales “no instrumentalizar” la visita del papa Francisco a ese país con el tema de la demanda marítima que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
En abril de 2013 el gobierno boliviano presentó una demanda contra Chile ante la CIJ, en busca de un fallo que obligue al país austral a negociar la recuperación de la salida al Océano Pacifico, que Bolivia perdió en una Guerra del Pacífico que se libró entre 1879 y 1883, de la que también participó Perú.
Chile rechaza la demanda sobre la base de que todos los asuntos fronterizos con Bolivia fueron resueltos en un tratado suscrito por ambos países en 1904, 25 años después del conflicto, y además ha objetado la competencia de la CIJ para ver el asunto, pues sólo puede pronunciarse sobre litigios surgidos a partir de su creación, en 1948.
http://www.pregon.com.ar/nota/163887/evo-morales-aclaraysup3;-que-la-visita-del-papa-a-bolivia-sera-pastoral-.html