jueves, 30 de junio de 2011

Una derrota que complica la defensa de la triple corona

Las Leonas fueron superadas 2 a 1 por Holanda. Deberán vencer a Nueva Zelanda el sábado (5hs, TV Pública e ESPN+) y esperar que no empaten las locales frente a Corea del Sur.
El paso de la primera fecha de la segunda etapa del Champions Trophy que se juega en Holanda no dejó un buen panorama para el gran objetivo de Argentina: La defensa de la triple corona. Sucede que además de la victoria de Corea sobre Nueva Zelanda por 5-3 en el Grupo C, Las Leonas no pudieron con el conjunto local y registraron la primera caída en el torneo. Estos resultados ocasionaron que las dirigidas por Carlos Retegui ahora dependan de otros resultados para ser finalistas de la edición 2011 del prestigioso certamen internacional.

Las posiciones en el Grupo C quedaron de la siguiente manera: 1° Corea del Sur 4Pts (+2), 2° Holanda 4 (+1), 3° Argentina 1Pts (-1) y 4° Nueva Zelanda 1 (-2) Esa es la razón por la que Las Leonas deberán superar el sábado a Nueva Zelanda en el primer turno de la jornada y esperar a que el cruce entre los líderes de la zona no termine en igualdad.

En caso de empatar Holanda y Corea, ambos sumarán 5 puntos y clasificarán directamente a la definición del domingo. En cambio, si uno de los dos gana y Argentina suma tres unidades y una buena diferencia de gol a favor, Las Leonas entrarán en la final como el segundo mejor equipo del grupo.

Derrota frente a Holanda

En la primera etapa del partido, las locales fueron las que más posesión de la pelota tuvieron y generaron las primeras chances más claras por medio de dos cortos, pero sin efectividad hasta que llegó la tercera oportunidad, aprovechada por Maartje Paumen a los 21´. Segundos antes, Argentina había contado con la situación más clara en un mano a mano que no pudo resolver Luciana Aymar.

Si bien Holanda continuó controlando las acciones del juego, Las Leonas consiguieron la igualdad antes del descanso al aprovechar el segundo corto a favor. Delfina Merino, por medio de un desvío, logró empatar el marcador a siete minutos del descanso.

Para este compromiso, el entrenador Carlos Retegui dispuso la siguiente alineación: Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Luego ingresaron Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Josefina Sruoga y Giselle Kañevsky.

En el complemento, Holanda mantuvo el el dominio de la pelota y no dejó que Argentina genere juego en el territorio naranja. La pelota no resultó accesible para Aymar, quien fue constantemente presionada y más aún cuando retrocedió para entrar en contacto con la bocha.

A lo largo de la segunda etapa, las locales contaron con varias ocasiones claras para ponerse arriba en el marcador, en tanto que Argentina no consiguió equilibrar el encuentro y tampoco pudo hilvanar jugadas colectivas las veces que tuvo la bocha en su poder.

Holanda no contó con precisión en los últimos metros y cuando sí la tuvo, hubo buenas respuestas de la defensa nacional y sobre todo el la portera Belén Succi. Finalmente el 2 a 1 llegó a sólo dos minutos de la chicharra, nuevamente por medio de un corto capitalizado por Paumen, quien consiguió su tanto número 18 en Champions Trophy y se convirtió en la holandesa con más anotaciones en este certamen.

Dato: Por Champions Trophy, se enfrentaron en 18 partidos, con 6 victorias argentinas y 7 de Holanda. Empataron en 5 ocasiones. Tres fueron finales, con dos victorias nacionales (2010 y 2001) y una derrota (2008) 29 goles a favor de Las Leonas y 31 en contra.

El dolor de ya no ser: Gimnasia se fue a la "B" luego de 27 años

El fútbol argentino volvió a dar otra demostración de emoción en el deselance de otra Promoción. Unos días atrás, había escrito historia Belgrano de Córdoba al ascender a la Primera División y condenar a River, por primera vez en su historia. Esta jornada el golpe lo dio San Martín de San Juan, que igualó 1 a 1 con Gimnasia en La Plata y logró la ansiada vuelta a la elite.
"El Lobo", como a lo largo de todo el campeonato, sufrió serias dificultades para encontrar un funcionamiento aceitado y poner en aprietos a su rival desde el minuto cero. Para colmo de males, la defensa entró dormida, y un pelotazo de Federico Poggi habilitó a Sebastián Penco, el gran goleador de la visita, quien visualizó a Fernando Monetti adelantado y lo sentenció por arriba. Iban 2 minutos de partido y el elenco de Daniel Garnero ya ganaba, y contaba con la tranquilidad del 1-0 en la ida.


miércoles, 29 de junio de 2011

San Francisco estudia prohibir la venta de mascotas

La ciudad estadounidense de San Francisco, que en el pasado reciente prohibió las bolsas de plástico, el agua embotellada y los regalos de juguetes con la comida rápida, considera ahora prohibir la venta de mascotas.
La propuesta, presentada por defensores de los derechos de los animales, ha sido calificada por el diario principal de la otra gran ciudad californiana, The Los Angeles Times, como "la última idea estúpida de San Francisco".
Los activistas que la defienden quieren acabar con el "innecesario sufrimiento de los animales de compañía", que a menudo son comprados por impulso y pronto son abandonados.
Las tiendas de mascotas de la ciudad protestan porque la prohibición les obligaría a cerrar sin que la norma haga nada porque las mascotas no sean compradas en otro tipo de establecimientos.
Los legisladores locales han aceptado estudiar la medida, llamada Propuesta para una Adquisición Compasiva de Mascotas, que este mes fue aprobada por una comisión de expertos.

Antártica tuvo vegetación hasta hace 12 millones de años

Los investigadores examinaron miles de granos de polen fosilizado como éste, de la especie Nothofagus fusca. 
El estudio más completo realizado hasta ahora de la historia climática de la Península Antártica revela que el continente tuvo vegetación tipo tundra hasta hace poco más de 12 millones de años.
La Península es la parte de la Antártica que registró un mayor aumento de temperatura en las últimas décadas y su estudio es fundamental para intentar predecir cómo responderán las masas de hielo del continente al calentamiento global.

"La mejor manera de predecir el comportamiento futuro de las capas de hielo de la Antártica es comprender su pasado", señaló John Anderson, geólogo marino de la Universidad Rice y autor principal del estudio.El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Rice, en Houston, Texas, y la Universidad Estatal de Louisiana, ambas en Estados Unidos. El documento será publicado en julio en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Presidente acusado de genocidio logra apoyo chino

El presidente de Sudán, Omar al Bachir, reclamado por el Tribunal Penal Internacional de La Haya por crímenes de guerra y genocidio, se reunió hoy con su homólogo chino Hu Jintao, un encuentro que culminó con la firma de varios acuerdos de ayuda económica y tecnológica china al país norteafricano.
Los acuerdos, que incluyeron préstamos chinos para el desarrollo de infraestructura y equipamientos (con cuantías no detalladas), se firmaron en una ceremonia al término del encuentro entre Hu y Al Bachir, en el Gran Palacio del Pueblo.


http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/presidente-acusado-genocidio-logra-apoyo-chino

Gran Bretaña espera la mayor huelga en 85 años

Miles de empleados públicos británicos harán mañana un paro nacional en protesta por el plan de ajuste gubernamental, que contempla reducir el déficit estatal subiendo los impuestos y recortando los salarios y las prestaciones sociales.
Tal como sucede en Grecia, los trabajadores británicos se oponen a la eliminación o reducción de las prestaciones sociales, el aumento de la edad jubilatoria de 65 a 66 años, el incremento del aporte para las pensiones y la disminución del monto que recibirán cuando se retiren.
El gobierno conservador, encabezado por el primer ministro David Cameron, alega que todos los británicos deben compartir el dolor que significa recortar 130.000 millones de dólares del gasto público para reducir el gran déficit del Estado, según datos de la agencia Europapress.
Rechazo. Pero los sindicatos no están de acuerdo con la cuota de sacrificio que le toca a sus afiliados y esperan que mañana adhieran a la medida unos 750.000 empleados, en lo que sería la mayor huelga desde el paro nacional de 1926, hace 85 años.
La medida afectará a un 85% de todas las escuelas de Inglaterra y Gales, unas 3.000 en total, y 75 universidades cerrarán sus puertas, según calculan las autoridades.
También se sumarán al paro las cortes judiciales, las oficinas de aduana y pasaporte, los centros de empleo y pagos impositivos y las oficinas de licencias vehiculares, entre otras dependencias gubernamentales.
Protesta. Los sindicatos aseguran que el paro es sólo el inicio de una campaña de acciones a escala nunca vista en Gran Bretaña en tres décadas.
Las autoridades migratorias alertaron a los viajeros que podrían enfrentar retrasos en los puertos y aeropuertos británicos cuando los revisores de pasaportes dejen de trabajar y recomendaron viajar en otra fecha a quienes puedan hacerlo.
El operador de vuelos BAA, que maneja los aeropuertos de Heathrow, Stansted, Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton, aseguró que el paro provocará demoras y diversas complicaciones.
"El jueves veremos a cientos de miles de personas del servicio público y civil en huelga", dijo Mark Serwotka, líder del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales.

martes, 28 de junio de 2011

Más de 10 millones de africanos afectados por sequía (Ref. Amb)

Más de 10 millones de africanos, la mayor parte de Somalia, Etiopía, Djibouti, Uganda y Kenya, sufren los efectos de la más grande sequía de los últimos 60 años, según ONU.
http://unaestrellaverde.blogspot.com/2011/06/mas-de-10-millones-de-africanos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EstrellaVerde+%28Estrella+Verde%29

Diario La Razón de Bolivia

http://www.la-razon.com/portadas/20110628_LaRazon.jpg

El frío dispara los resfríos en Bolivia

En lo que va del año ya suman casi un millón los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en todo el país. Precisamente por el número de pacientes registrados, en tres regiones la enfermedad está cerca de convertirse en epidemia, por lo que el Gobierno recomienda tomar previsiones.
El jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Zambrana, informó a este medio que hasta la semana 24 (del 13 al 19 de junio) se reportaron 985.000 casos de IRA en todo el país, la mayoría en Oruro, Potosí y La Paz.
“Estas tres regiones se encuentran al borde de la zona de alerta y casi cruzando el área de epidemia, sin embargo, estamos optimistas, porque en relación a los datos del año pasado tenemos menos casos”, manifestó.
http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=132723&EditionId=2572

Paro en Grecia deriva en enfrentamientos que dejan seis heridos

Al menos seis personas resultaron hoy heridas en Atenas durante la jornada de huelga que derivó en enfrentamientos entre manifestantes y policía antidisturbios, según  El País.
Entre los agredidos hay tres policías y tres manifestantes, informaron fuentes policiales a EFE, que no han precisado si ha habido detenciones. Ésta es la cuarta huelga general del año y ha sido convocada por los dos principales sindicatos griegos durante 48 horas.
La huelga general consiguió paralizar hoy gran parte de Grecia y miles de personas participaban en protestas, jalonadas por incidentes en Atenas, contra el plan de austeridad en debate en el Parlamento y exigido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional  para acudir al rescate financiero del país.
Un grupo de alrededor de 200 encapuchados ha comenzado a lanzar adoquines en todas las direcciones en la zona de la plaza Syntagma (plaza de la Constitución) de Atenas, en los alrededores del Parlamento, en una ofensiva que parece planeada con anterioridad, dado que hace rato que se les había visto rondando la zona, según El País.
Este grupo de manifestantes va ataviado con máscaras antigás. Con mazas, han pulverizado en cuestión de minutos los escalones de un hotel situado en la plaza y han lanzado los pedazos a los agentes de policía antidisturbios. Todos estos agentes, en torno a un centenar, se han concentrado en este punto para frenar a los encapuchados, intentando arrinconarlos en una zona de la plaza. Utilizan gases lacrimógenos para contener la agresión y dado que no son capaces de contenerles, han comenzado a disparar, directamente contra ellos, un spray con efecto cáustico.
Los encapuchados, en un intento de zafarse de la policía, se han dirigido a una zona importante de la plaza, el campamento de los indignados, que a través de varios megáfonos piden a encapuchados y policía que abandonen esta zona. Los antisistema tratan de ocultarse en el campamento y ampliar su zona de lucha contra los antidisturbios.
La Policía cargó con fuerza contra los miles de manifestantes que se han congregado en los principales puntos de Atenas para protestar contra las nuevas medidas de austeridad que el Gobierno de Georges Papandreu pretende aprobar, informa El Mundo
La huelga, que comenzó la pasada medianoche,  durará 48 horas tiempo en el cual  los autobuses, los trenes y los tranvías no funcionarán.

Barbie Barbarie

Se filtra agua radiactiva al exterior desde Fukushima

Unas 15 toneladas de agua radiactiva se han filtrado al exterior desde la central nuclear Fukushima-1, dañada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, según informó este martes la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón.
El agua tenía bajos niveles de radiación y se filtraron desde un tanque de almacenamiento de la planta, según la agencia. La compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), la operadora de la planta, investiga las causas de la fuga, que ya ha sido reparada tras descubrirse al mediodía del martes.
   En la central, hay acumuladas toneladas de agua con distintos niveles de radiación que se ha utilizado para enfriar los reactores dañados por la catástrofe del 11 de marzo.
   TEPCO anunció el lunes que había conseguido poner en marcha un sistema de descontaminación del agua para poder hacerla circular por los reactores para enfriarlos.

lunes, 27 de junio de 2011

La basura complica al alcalde de Nápoles

Con la asunción hace menos de un mes del ex fiscal Luigi De Magistris, del centroizquierda, se pensó que el problema comenzaría a ser solucionado. De Magistris no sólo tiene en contra en este tema a la Camorra, también a la Liga Norte.
La gente tiene que esquivar las bolsas de basura mientras camina. Algunos usan mascarillas para no respirar los gérmenes. El olor a podrido es insoportable. En algunas zonas, los mismos vecinos se han puesto delantales y guantes y trasladan la basura a otras calles donde pueden pasar más cómodamente los camiones basureros. En otras, la gente se ha organizado por su cuenta y ha repartido cartelitos diciendo que no se puede sacar la basura antes de las 20. Entonces a esa hora se los ve con la bolsa en la mano y cuando pasa el camión, ellos mismos la tiran dentro. Pero en otros lugares, cuando se acerca el camión, jóvenes de la Camorra –la mafia napolitana– lo echan a pedradas para que no se detenga o incendian la montaña de basura. En muchos casos, el camión recolector es escoltado por un auto de la policía.

Una blanca carga para Humala

La política antidrogas del gobierno peruano fracasó a la luz de los datos: aumentaron los cultivos de coca, la producción de cocaína, el narcotráfico y el lavado de dinero. Ollanta buscará acuerdos con los cocaleros en vez de reprimir.
 Durante el gobierno de Alan García, que en un mes llega a su fin, los cultivos de hoja de coca han crecido año a año y el Perú ha pasado a convertirse en el primer exportador mundial de cocaína, superando a Colombia. Según un reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc), en el Perú hay 61.200 hectáreas de hoja de coca, con lo que prácticamente iguala a Colombia, que tiene 62.000 hectáreas de coca. En los últimos dos años, el gobierno peruano, con apoyo norteamericano, erradicó poco más de 22 mil hectáreas de coca, pero los nuevos cultivos superaron largamente a los erradicados. En el balance final, en ese mismo período los sembradíos de coca aumentaron en cinco mil hectáreas, y en los cinco años del gobierno de García crecieron en 13 mil hectáreas.

La deuda de los hogares canadienses aumentó y se situó en cifras récord

La deuda de los hogares canadienses aumentó en el primer trimestre del año y se situó en el 147 % por lo que un canadiense debe alrededor de 1,47 dólares por cada dólar de ingresos, una proporción histórica según dijo ayer el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
En el anterior trimestre, la proporción entre deudas e ingresos había sido del 14 6% (por cada dólar de ingreso la deuda fue de 1,46 dólares).

EC señaló que el aumento de la deuda estuvo motivado por el crecimiento del endeudamiento durante los tres primeros meses del año que fue del 1,3 %, superior al crecimiento del 0,7 % de los ingresos.

El Toronto-Dominion Bank, una de las principales instituciones financieras del país, dijo que la tasa de endeudamiento del 147 % "es excesiva" y señaló que una cifra más saludable será de entre 138 % y 142 %.

EC también dijo que el patrimonio neto nacional aumentó un 0,7 % en el primer trimestre del 2011 y ahora se sitúa en 6,5 billones de dólares estadounidenses. Por individuo, el valor del patrimonio neto pasó de unos 188.190 dólares a 189.100 dólares. 

http://www.elcorreo.ca/elcorreo/story.php?story_id=17345 

La Habana Renegocia su Deuda con China Comunista. No se precisa el Monto de la misma

Los Gobiernos de Cuba y China renegociaron la deuda de la isla con el país asiático, que aplazó en 10 años el pago de algunos créditos gubernamentales de La Habana, al tiempo que le concedió una nueva línea crediticia sin interés, informaron medios oficiales. La estatal Agencia de Información Nacional (AIN) indicó que ambos países suscribieron un acuerdo este fin de semana en La Habana para reordenar la deuda "asegurada, de mediano y largo plazo" entre el Gobierno cubano y la Corporación de Seguro de Crédito a la Exportación China (SINOSURE). Según la AIN, el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Ricardo Cabrisas, la presidenta del Banco Nacional de Cuba, Georgina Barreiro, y el vicepresidente de la SINOSURE, Zhou Ji An, firmaron un memorando sobre el pago de la deuda "bajo la cobertura del crédito a la exportación de corto plazo".
La fuente no precisa el monto de la deuda negociada entre Cuba y China, que es considerado el segundo socio comercial de la isla después de Venezuela.
Además, trascendió que Cabrisas y el viceministro chino de Comercio, Wang Chao, suscribieron "un canje de notas para el aplazamiento en 10 años del inicio del pago de un crédito gubernamental".
Todos los documentos fueron firmados durante la realización de la XXIII Comisión Intergubernamental en La Habana, de la que hasta ahora los medios oficiales solo habían brindado información general.
Entre los convenios pactados en esa reunión, se incluye también uno de cooperación económica y técnica, así como un proyecto para la modernización de servicios del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de la isla, ubicado en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.
Cuba y China tienen en marcha actualmente más de una decena de negocios mixtos, siete de ellos en la isla, en los sectores de las industrias mecánica y ligera, las comunicaciones, la producción agrícola y el turismo.
En 2009 el intercambio comercial bilateral fue de alrededor de 1.546 millones de dólares, con un descenso de 31,5% respecto al año 2008, cuando alcanzó 2.200 millones de dólares.
El pasado sábado el general cubano, Raúl Castro, anunció ante el Parlamento que la isla había logrado "significativos avances" en la renegociación de sus deudas, y tenía previsto eliminar en 2011 todas las retenciones de pago a sus socios comerciales.
http://www.lanuevacuba.com/main/201101101937/noticias/noticias-internacionales/la-habana-renegocia-su-deuda-con-china-comunista-no-se-precisa-el-monto-de-la-misma.html 

Bolivia ratifica advertencia y espera diálogo con Chile

El canciller, David Choquehuanca, reiteró que se acudirá a organismos
internacionales para denunciar la humillación a 14 militares bolivianos,
si es que La Moneda no aclara esa situación.

La Cancillería reiteró ayer que está a la espera que Chile fije fecha para reiniciar el diálogo sobre la agenda bilateral y al mismo tiempo ratificó sus críticas a ese país por la humillación a la que fueron sometidos 14 militares bolivianos detenidos por carabineros, por lo que advirtió se acudirá a organismos internacionales.

domingo, 26 de junio de 2011

Con graves incidentes de los hinchas, River desciende por primera vez en su historia






http://www.latercera.com/noticia/deportes/futbol/2011/06/688-375678-9-con-graves-incidentes-de-los-hinchas-river-desciende-por-primera-vez-en-su.shtml

Con graves incidentes de los hinchas, River desciende por primera vez en su historia

Luego de 110 años y 33 tí­tulos nacionales, los "millonarios" igualaron 1-1 con Belgrano y perdieron la categoría.

Ni siquiera alcanzó a terminar el partido en el estadio Monumental. Cuando quedaban dos minutos para el final, los hinchas de River Plate no aguantaron más y comenzaron a lanzar todo tipo de proyectiles a la cancha. La decepción era total, tras 110 años de gloriosa historia, el cuadro de la banda sangre perdía por primera vez la categoría, en su casa y ante más de 50 mil fanáticos que veían con incredulidad lo que estaba sucediendo.
http://www.latercera.com/noticia/deportes/futbol/2011/06/688-375678-9-con-graves-incidentes-de-los-hinchas-river-desciende-por-primera-vez-en-su.shtml

River descendió a la B Nacional

A River no le quedaba otra que salir a buscar el partido, que imponerse dentro de la cancha y tirarle toda su historia a Belgrano en el césped del Monumental. Así, con ese manojo de nervios que era el estadio de Nuñez, “El Millonario” se encontró a los seis cinco minutos de juego con un gol que lo bañó de ilusión. Pero claro, a este equipo de Juan José López todo le cuesta y por eso, hasta segundos antes de ese desaforado grito, tuvo que sufrir.

A los cuatro minutos, un tiro libre envenenado de César Mansanelli en busca de centro, terminó en el arco de Juan Pablo Carrizo. El gol enmudeció al Monumental, pero Sergio Pezzotta, a instancia de su asistente, invalidó el gol por dos jugadores de Belgrano que estaban un pasito adelantados, tapando la visión del arquero. Inmediatamente, a la salida de esa jugada, la pelota terminó en los pies de Mariano Pavone, que paró la pelota y en la medialuna del área sacó una media vuelta rasante que se clavó abajo, en el palo derecho de Juan Carlos Olave. 1-0, ilusión y esperanza para esos sufridos hinchas “millonarios”.

El gol maquilló las falencias de River y desnudó las de Belgrano. Sin llegar y sin el poder de la pelota, “El Pirata” sólo atino a conservar la calma y se aferró a aguantar los embates de un “Millonario” que iba con más adrenalina que otra cosa. Hasta los 30, River construyó dos situaciones claras de gol, ambas en la misma jugada. Primero fue Pavone, que remató al pecho de Olave cuando la jugada pedía un poco más de sutileza por el poco ángulo, inmediatamente, Juan Manuel Díaz conectó de cabeza un centro milimétrico de Walter Acevedo y la pelota se perdió apenas alta.
River jugó la mejor media hora del semestre, con llegadas, cambio de ritmo y fogosidad de tres cuartos de cancha en adelante. Belgrano fue muy tibio, sólo atinó a aguantar ese vendaval “millonario”. A Franco Vázquez no le llegaba la pelota y César Pereyra no encontraba espacios para explotar su velocidad. En el equipo local se utilizaban bien las bandas, aunque a veces se abusó de los centros.  

El primer tiempo se fue con un River que terminó lejos del arco de Olave. En los últimos 10 minutos sintió el frenético ritmo que impuso en la primera parte. Los de Ricardo Zielinski, por su parte, no supieron aprovechar ese bajón rival y se conformaron sólo con esperar el pitazo de Pezzotta, de una pobre labor en esos primeros 45 minutos.   
http://playfutbol.infobae.com/notas/589843-River-descendio-a-la-B-Nacional

River descendió a la B Nacional

Empató con Belgrano 1-1 en el Monumental y perdió la categoría por primera vez en sus 110 años de historia. El tempranero gol de Mariano Pavone ilusionó a los hinchas locales, pero en el complemento Guillermo Farré marcó la igualdad y sentenció la suerte del equipo "millonario". Sobre el final del partido se produjeron serios incidentes dentro y fuera del estadio

"Chávez está dando batalla por su salud"

Lo dijo el canciller venezolano y desató la alarma por el real estado del presidente de ese país, quien fue operado hace dos semanas en Cuba por un absceso pélvico.

La preocupación por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, crece como una avalancha en la medida en que se prolonga su ausencia en el país debido a una repentina cirugía en Cuba, a causa de una enfermedad de la cual no se tienen detalles. Por segundo día seguido, luego de varios días sin declarar, Chávez, a través de la red social Twitter, expresó ayer su felicidad por la visita de su hija menor, Rosinés, y sus tres nietos en La Habana. “Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!”, escribió en su cuenta.
Pero sus seguidores y adversarios piden verlo, escucharlo o al menos oír un parte médico detallado.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/chavez-esta-dando-batalla-su-salud

Un hospital infantil en Afganistán fue brutalmente atacado

Kabul. Al menos 35 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron y decenas resultaron heridas en un atentado suicida cometido ayer contra un hospital infantil en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, informó una fuente oficial.
“La cifra de muertos, entre los que hay sobre todo mujeres y niños, aumentará porque muchos heridos están en situación crítica”, afirmó anoche un vocero provincial.
El atentado se produjo mediante un coche bomba y la explosión destruyó casi por completo el hospital infantil del distrito de Zra.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/hospital-infantil-afganistan-fue-brutalmente-atacado

Cristina optó por la fidelidad de Boudou

Buenos Aires. Los criterios de lealtad y juventud pesaron por sobre los presuntos compromisos políticos partidarios y sindicales en la decisión de Cristina Fernández al hacer oficial anoche que su ministro de Economía, Amado Boudou, será su candidato a vice en pos de la reelección.
Ir por todo, no “deberle” nada a nadie, ni a estructura alguna, llámese PJ o CGT. Esa la premisa con la que la Presidenta designó a Boudou. También cuando supervisó con lupa los armados de candidaturas legislativas y ejecutivas en cada distrito.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/neoliberalismo-al-kirchnerismo-puro-0

sábado, 25 de junio de 2011

Lugo purgó la cúpula militar en Paraguay

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llevó a cabo una nueva purga en el ejército tras afirmar que no habría más cambios tres días atrás. El mandatario designó como nuevos comandantes al general Adalberto Garcete, y de Logística al general Julio Peralta, tras el relevo sorpresivo de sus antecesores, mientras un comunicado de las fuerzas armadas informó que también hubo rotaciones a niveles inferiores, sin precisar nombres.
Estos cambios se produjeron después de que el presidente negara nuevos relevos, consultado por la prensa ante versiones en tal sentido. Desde su asunción al cargo, en agosto de 2008, Lugo ya realizó al menos tres grandes purgas dentro de las fuerzas armadas paraguayas. El presidente dispuso la destitución del comandante del ejército, general de división Darío Cáceres, quien fue sustituido por el general Garcete, quien venía ocupando la jefatura del Estado Mayor Conjunto.

Los indignados de Barcelona dan pelea

Entre tablados, puestos y carpas, los indignados cuentan sus historias mientras trabajan en computadoras para la difusión mundial de las actividades del 15-M. Remake con acento español de la película argentina.
Es un fantasma que recorre Europa, que ocupa horas y horas de noticieros y análisis, que gana la calle, que tiene un derrotero incierto, un final abierto. Es, a ojos argentinos, una película conocida, rodada a fines del siglo pasado, ahora en una remake con acento español. El argentino escucha a Rodríguez Zapatero y Rajoy discutiendo en el Congreso, echándose culpas y enrostrándose acusaciones; el argentino vuelve a escuchar la teoría del ajuste como salvataje y panacea y tiene ganas de gritarle a la tele, a los personajes de corbata, que no hagan caso de esa línea de argumento, que uno ya vio la película y termina mal. Muy mal.

viernes, 24 de junio de 2011

Caso Noble Herrera: Marcela y Felipe concurren al Hospital Durand para la extracción de sangre

Llegaron los hermanos al centro de salud. | La Justicia fijó el día de hoy para el examen que permitirá realizar un estudio de ADN y cotejar los resultados con todo el banco genético de datos. Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera, dueña del grupo Clarín, concurren por voluntad propia.
Los hermanos accedieron a una nueva extracción de sangre que se concretará finalmente esta mañana en el Hospital Durand. Hasta allí llegaron representantes legales de Abuelas de Plaza de Mayo para asegurarse de la legalidad del procedimiento.
Marcela y Felipe ofrecieron la extracción voluntaria de sangre para hacer el cotejo de ADN con la base de todo el Banco Nacional Genético. Una vez que la Justicia decida comenzar con esta comparación, los resultados finales demorarán aproximadamente tres semanas, según fue informado.
Según el abogado Héctor Silva, la decisión de los hermanos se debe a que buscan "terminar con esta causa, que les ha generado enormes padecimientos tanto a ellos como a su madre, que tuvo ciertas cuestiones de salud importante que han recrudecido en virtud de este procedimiento".
http://www.lanoticia1.com/noticia/caso-noble-herrera-marcela-y-felipe-concurren-al-hospital-durand-para-la-extraccion-de-sangre-15193.html 

Universidad australiana subasta obra de Picasso por U$S 22 millones

Una obra del pintor español Pablo Picasso entregada a la Universidad de Sydney por un donador estadounidense anónimo fue subastada en Londres por 13,5 millones de libras (22 millones de dólares), informaron el miércoles autoridades de la escuela.
La pintura "Jeune fille endormie", de 1935, fue donada a la universidad australiana el año pasado con la condición de que las ganancias obtenidas por su venta se utilicen para financiar la investigación científica. El dinero obtenido ayudará a pagar la investigación sobre obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, informó el vicecanciller de la universidad, Michael Spence.
El martes hubo una feroz puja en la casa de subastas Christie's por la pintura, la cual muestra a la amante de Picasso, Marie-Therese Walter.http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/universidad-australiana-subasta-obra-picasso-us-22-millones
"Tenemos entendido que fue un comprador británico", dijo el vocero de la universidad Andrew Potter. "No sabemos su nombre. Se especula que podría darse a conocer en las siguientes semanas".

El donador llevó personalmente la pintura hasta Sydney el año pasado.
"La venta de esta sorprendente obra es el resultado de la extraordinaria generosidad de un donante que dijo 'esta pintura cambiará la vida de muchas personas''', dijo Spence por medio de un comunicado.
"Tenían razón. Estamos agradecidos por su extraordinaria generosidad y delicadeza con el resultado de la subasta".
El año pasado, otro retrato de Walter pintado por Picasso se vendió por 106,5 millones de dólares, un récord mundial para cualquier pieza de arte subastada.

Francia también retirará tropas de Afganistán

Francia también iniciará una "retirada progresiva" de "forma proporcional", señaló la presidencia francesa.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que seguirá las directrices dadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, para la retirada de sus tropas de Afganistán.
Obama anunció el miércoles la retirada de 33.000 soldados estadounidenses de Afganistán antes de septiembre de 2012, 10.000 de ellos al final de este año.
Al parecer, Obama debatió la cuestión por teléfono con Sarkozy antes de ofrecer su discurso, según despacho de DPA.
Francia también iniciará una "retirada progresiva" de "forma proporcional" y trabajando "en un calendario comparable al de retirada de refuerzos estadounidenses", señaló la presidencia francesa en un comunicado.

jueves, 23 de junio de 2011

Hallan por qué fue tan letal la E. coli en Alemania

Científicos descubrieron cómo la bacteria Escherichia coli que brotó en Alemania logró combinar dos cepas altamente virulentas para convertirse en uno de los patógenos más infecciosos y letales que se han visto en el mundo.
La cepa, que fue nombrada O104:H4, combinó la capacidad que tiene una cepa conocida, llamada EHEC, para producir una peligrosa toxina, con la capacidad de otra cepa, llamada EAEC, para adherirse a las paredes del intestino humano.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110623_ecoli_explicacion_letalidad_men.shtml

Protesta estudiantil en Chile: "la mayor desde el regreso a la democracia"

Desde hace casi un mes el sistema escolar y universitario en Chile se encuentra interrumpido a causa de huelgas y tomas protagonizados por estudiantes, a los que se sumaron profesores e incluso directivos en demanda de mejoras en la educación.
Al principio el hecho fue minimizado por las autoridades, que hablaron de grupos minoritarios que no representaban al grueso del estudiantado, pero una marcha el pasado 16 de junio juntó en las calles de Santiago a unos 100.000 manifestantes, según cálculos de los organizadores (la policia habló de 80.000), y demostró que el movimiento iba en serio.

El petróleo de reserva sale a los mercados, y los precios del crudo caen

Por tercera vez en toda la historia, Estados Unidos anunció que sacaba a la venta parte de sus reservas estratégicas de pétroleo, luego de haberse resistido a ello por varios meses.
http://www.bbc.co.uk/mundo/

miércoles, 22 de junio de 2011

'El incendiario' es McCain dicen defensores de inmigrantes indocumentados

Organizaciones pro inmigrantes y defensoras de Derechos Civiles rechazan las acusaciones del senador republicano y ex candidato presidencial republicano John McCain contra los inmigrantes indocumentados de ser los causantes de los incendios en Arizona. El verdadero incendiario es McCain coinciden algunos de los consultados.

El senador no hace mucho esfuerzo para mostrarse como el antiinmigrante que es. Cuando lo hace le sale por los poros, transpira odio. Su acusación ha echado más leña al fuego para avivar el clima de anti tolerancia y discriminación contra los inmigrantes.

En ese sentido se pronunció el Consejo de Inmigración de Estados Unidos (The American Immigration Council's) al señalar que mientras el Servicio Forestal afirmó que no existe evidencia que pueda probar que los inmigrantes causaron los incendios, el senador McCain ha convertido la tragedia de un desastre natural en un tema de debate llamando a la necesidad de más seguridad en la frontera.

Reforma migratoria: Resucitan esperanza con nuevo proyecto

El senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, presentó un proyecto de reforma migratoriaE-Verify.

La presentación de la medida por Menéndez, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, de Nevada, el presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy, de Vermont, y el senador demócrata de Illinois, Richard Durbin, se produce en momentos en que el Senado cuenta con una mayoría demócrata mermada y cuando en la Cámara de Representantes de mayoría republicana los líderes que llevan la batuta en el tema migratorio han dejado muy en claro que en ese organismo no progresarán medidas de alivio migratorio.

De hecho, el proyecto no cuenta con el apoyo de ningún republicano.

Entre otras cosas, la medida concede el estatus temporal (Lawful Prospective Immigrant o LPI, en inglés) a indocumentados sin historial criminal que llenen estrictos requisitos y que hayan estado viviendo en Estados Unidos desde el 1 de junio de 2011. El estatus temporal de LPI tiene cuatro años de duración y puede ser extendido. Concede permiso de trabajo y autorización para salir del país. Los solicitantes deberán pagar una multa de $500 dólares además de las cuotas de solicitud.

Para hacer la transición de LPI a residente permanente, los solicitantes deberán esperar su turno de seis a ocho años, pagar una multa de mil dólares, pagar impuestos, y aprender inglés.

El proyecto incorpora además las medidas Dream Act y AgJOBS para la legalización de jóvenes y de trabajadores agrícolas indocumentados; actualiza el sistema de inmigración a través de familiares; y contempla requisitos de seguridad fronteriza y de reducción de rezagos de peticiones migratorias antes que los beneficiados del potencial plan de legalización hagan la transición de estatus temporal a residencia permanente.

Exige además que en un lapso de cinco años todos los empleadores utilicen un sistema para verificar la situación migratoria de sus empleados; crea permisos de trabajo y tarjetas de Seguro Social a prueba de fraudes; y establece una comisión para determinar los futuros flujos de trabajadores basándose en las necesidades de la economía.

Con el año electoral en puerta, la idea es establecer claras diferencias en las prioridades de los dos partidos en el Congreso. En ambas cámaras los republicanos, encabezados en la Cámara Baja por el presidente del panel Judicial, Lamar Smith, republicano de Texas, impulsan un proyecto apara nacionalizar y hacer obligatorio el fallido sistema electrónico E-Verify para determinar si los nuevos contratados están autorizados para trabajar en Estados Unidos.

Los demócratas, por su parte, han indicado que combatirán esta medida porque tiene el potencial de afectar a trabajadores autorizados debido a persistentes errores en los bancos de datos del gobierno donde se cotejaría la información de los trabajadores. También argumentan que no resuelve el problema de la inmigración indocumentada porque los trabajadores indocumentados no abandonarán el país y permanecerán aquí todavía más inmersos en la economía subterránea, sujetos a explotación, y recibiendo pagos fuera del sistema tributario afectando al final los salarios de todos los trabajadores y a las arcas del gobierno.

Frank Sharry, director ejecutivo de America's Voice, dijo a La Opinión que "el proyecto de ley de Menéndez es un contraste marcado al esfuerzo liderado por el congresista Lamar Smith para aprobar la legislación que impondría un E-Verify obligatorio. La elección es clara: el Congreso se mueve hacia una reforma integral con un paso a la ciudadanía para los once millones de indocumentados o impulsa una propuesta que puede implicar el despido de inmigrantes, de la forma en que Smith quiere".

La solución, dicen los demócratas, es una reforma migratoria amplia, una promesa de campaña de Barack Obama desde el 2008 que no se ha concretado y por el contrario, lo que ha prevalecido en el debate migratorio ha sido retórica antiinmigrante, el avance de medidas punitivas a nivel estatal, y una intensificación federal de programas de deportaciones.

Algunos republicanos han acusado a los demócratas de anunciar estas medidas para aplacar la molestia de un sector hispano ante la falta de acción concreta sobre la reforma.

Pero los demócratas argumentan que son los republicanos los que han bloqueado todos los intentos de impulsar esa reforma y la prueba más reciente, dicen, es que los mismos republicanos que en el pasado coauspiciaron y apoyaron la reforma y medidas como el DREAM Act, ahora se oponen a ellas.

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA), indicó que "la propuesta de Menéndez es una oportunidad para que el presidente Obama cumpla con su promesa de reformar las leyes migratorias y para que el Senado pueda contrarrestar la ola antiinmigrante en el Congreso, especialmente en la Cámara Baja".

"Aplaudimos al senador Menéndez por mantener encendida la llama de la esperanza y por recordarle al pueblo estadounidense que solamente a través de un cambio significativo al sistema de leyes migratorias podremos alcanzar un punto razonable que nos beneficie a todos", agregó.

"Hacemos un llamado al Congreso y a la Casa Blanca a que se armen de valor, convicción, y liderazgo para aprobar esta medida y convertirla en ley lo más pronto posible", concluyó Salas.
http://noticias.aollatino.com/2011/06/22/reforma-migratoria-proyecto-democrata/

ONU: Comercio ilegal de carne animales silvestres

OTAN intensifica ataques en Libia

PROMOCIÓN: Descendió Huracán y Gimnasia será el rival de San Martín (SJ) 2011-06-22

Tras el triunfo de Gimnasia de La Plata ante Huracán (2-0, Castro y Graff) por el desempate de Primera, será “El Lobo” el rival de San Martín de San Juan por la promoción. El primer partido se disputará el domingo a las 19.10 en San Juan. En tanto, Huracán consumó su cuarto descenso en su historia y acompañará a Quilmes en su retorno a la B Nacional.
http://www.mundoascenso.com.ar/ultimo-momento-view.php?Id=59750

martes, 21 de junio de 2011

Miles de griegos salen a la calle y se manifiestan ante el Parlamento

Miles de manifestantes griegos se han congregado en las inmediaciones del Parlamento griego en Atenas, donde el nuevo gobierno del socialista Yorgos Papandréu espera obtener esta medianoche el voto de confianza.
La votación es crucial, pues el Ejecutivo, formado tras una remodelación del gobierno de Papandréu, deberá adoptar antes de fin de mes un nuevo paquete de medidas impopulares para convencer a sus socios europeos de ser dignos de recibir un nuevo trámite del rescate externo para evitar la bancarrota del país.
La concentración comenzó en la tarde de este martes con los "indignados" que, al igual que vienen haciéndolo a diario desde hace casi un mes, protestan de forma pacífica en la plaza ateniense de Sitagma, blandiendo banderas nacionales y extranjeras, y "para presentar un voto de desconfianza", como lo han planteado en el ciberespacio.
http://www.publico.es/dinero/383238/miles-de-griegos-salen-a-la-calle-y-se-manifiestan-ante-el-parlamento

Uno Noticias - Noticiero del día -20/06/11

México en alerta por huracán Beatriz

Fustigó el martes lluvias torrenciales y ventarrones los balnearios playeros de México en el Pacífico, donde inundó calles y obligó a turistas a resguardarse en sus hoteles.
Mira las primeras fotos del huracán Beatriz

Las autoridades cerraron los puertos turísticos de Acapulco, Manzanillo y Zihuatanejo ante el inminente paso del fenómeno e instaron a los dueños de los hoteles que avisaran a los turistas que no salieran a las playas.

La noche del lunes un turista fue herido debido a la caída de un árbol en Acapulco.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Beatriz se fortaleció la madrugada del martes y que sus vientos alcanzaron los 150 kph (90 mph) mientras su vórtice se desplazaba cerca o sobre la costa de México.

Según los pronósticos, el meteoro se alejará de la costa para la noche del martes.

El gobierno mexicano emitió una alerta de huracán para las regiones cercanas al puerto balneario de Manzanillo. Otras advertencias fueron emitidas desde el balneario de Zihuatanejo y hacia el noroeste hasta Cabo Corrientes.

También se emitieron alertas para otras regiones costeras de estados del sur.

Beatriz se ubicaba a 20 kilómetros (15 millas) al sureste de La Fortuna y 80 kilómetros (50 millas) Manzanillo mientras avanzaba hacia el noroeste a 20 kph (13 mph).
Inundaciones en las costas

Según los pronósticos, Beatriz dejará entre 15 y 30 centímetros (seis a 12 pulgadas) de lluvia en toda la costa sudoccidental de México,lo que podrían generar algunas inundaciones repentinas peligrosas y deslizamientos de lodo.
También se prevén inundaciones en las costas y fuerte oleaje en las zonas de advertencia de huracán.

Una lluvia ligera caía en Manzanillo la noche del lunes, pero los habitantes del lugar continuaron con sus tareas habituales, esperaban autobuses y se desplazaban a sus centros de trabajo.


Se calcula que el vórtice de la tormenta pasaría a una distancia de 60 kilómetros (37 millas) del balneario el martes.

Las autoridades de Manzanillo cerraron el puerto a embarcaciones menores. Más hacia al sur, en la costa de Zihuatanejo, autoridades de protección civil ordenaron al puerto cerrar completamente y abrir cinco albergues en caso de inundaciones y avalanchas de lodo.

"Hay mucho viento", dijo Carmen Lopez, una turista mexicana de 40 años que visitaba Manzanillo con 15 familiares de Guadalajara. "No sé, tengo miedo... (parece que) nos quedaremos en el hotel por las vacaciones."

Una familia de Concord, California, llegó el lunes a Manzanillo con motivo de vacaciones, pero no estaba preocupada por el huracán inminente. "Mucha gente está diciendo que no es cierto", dijo Sandra Esquivias, de 15 años.

http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2011-06-21/mexico-en-alerta-por-huracan

Pedaleando contra el Sida desde San Francisco a Los Ángeles

Más de 2 mil ciclistas de 11 países iniciaron un paseo de 545 millas entre San Francisco y Los Ángeles para levantar conciencia contra el Sida, descubierto hace hace 30 años.
Sigue el blog Aids Lifecycle
http://univision34.univision.com/noticias/fotos-de-noticias/slideshow/2011-06-07/pedaleando-contra-sida-san-francisco-los-angeles-aids-lifecycle?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

Australiana Qantas cancela vuelos por nube de cenizas de volcán chileno

La aerolínea australiana Qantas canceló todos sus vuelos hacia y desde Sídney, Melbourne y Canberra del miércoles, debido al caos provocado en el transporte aéreo por la nube de cenizas lanzada por el volcán chileno Puyehue.
Esta compañía siguió el ejemplo de Virgin, Jetstar y Tiger, que detuvieron los servicios hacia Sídney, Canberra y Adelaida el martes, dejando en tierra a miles de pasajeros.
"Nosotros pensamos que cancelaremos unos 200 vuelos más el miércoles", dijo a la prensa la portavoz de Quantas, Olivia Wirth.
"Los expertos consideran que no podremos operar en estas condiciones", añadió.
La nube de cenizas, creada por la erupción del volcán chileno Puyehue hace más de dos semanas, dio la vuelta al mundo y regresó a la zona de Australia y Nueva Zelanda.
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-06-21/australiana-qantas-cancela-vuelos-por?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

La marcha de "indignados" arrancó en Valencia

Se movilizan hasta Madrid. Es en el marco de las protestas ciudadanas que viven las calles españolas desde hace un mes.

Ex presidente de Túnez es sentenciado a 35 de cárcel

El ex presidente tunecino y su esposa fueron declararon culpables de malversación y otros cargos luego de que se hallaran 27 millones de dólares en joyas y fondos públicos en uno de sus palacios.
Fueron sentenciados en ausencia a 35 años de prisión cada uno.
La sentencia de Zine El Abidine Ben Alí y Leila Trabelsi se da después de un juicio de un día en la corte criminal de Túnez. La pareja se exilió el 14 de enero en Arabia Saudí luego de un mes de agitación popular que generó levantamientos en otras partes del mundo árabe.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/ex-presidente-tunez-es-sentenciado-35-carcel

lunes, 20 de junio de 2011

Ataques en San José Pinula no tienen "móviles políticos": Colom


 Guardaespaldas de Luis Marroquín, candidato de Líder atacado el pasado sábado en San José Pinula. (Foto Prensa Libre: EFE)


http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/colom-san_jose_pinula-movil-politico_0_502749939.html

¿Mascando oro?

Una misión de verificación sobre los efectos de la minería en contra de la Soberanía Alimentaria y la criminalización de la protesta social trabajó días pasados en cantones próximos a la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde a partir de este 21 de junio se realizará el Encuentro Continental de los Pueblos del Abya Yala en defensa del agua y la Pachamama.
La empresa canadiense Iamgold, que obtuvo la concesión de exploración y explotación de yacimientos de oro en el páramo de Kimsacocha aparece como la principal amenaza a las fuentes de agua en la tercera metrópolis ecuatoriana. Aunque no es la única.
Sin embargo, experiencias no tan lejanas en el tiempo han permitido a las comunidades conocer los efectos nefastos de la minería para la producción de alimentos y el acceso al agua de riego y potable. Y en base a ello han articulado su resistencia.
Así lo relataron habitantes de parroquias cercanas a Cuenca como Tarqui, Girón, Cochapata, Santa Isabel y San Juan de Gualaseo a los integrantes de la Misión de Verificación sobre el Derecho a la Alimentación y la criminalización de la protesta social.
Dicho grupo de trabajo estuvo integrado por miembros de la organización FIAN Ecuador, el coordinador de la Plataforma Continental de Derechos Humanos Pablo De la Vega y periodistas de Radio Mundo Real.
El informe preliminar del recorrido será presentado este día martes en el marco del Encuentro Continental de los Pueblos del Abya Yala en defensa del agua y la Pachamama y difundido internacionalmente junto a un documental que reúne diversos testimonios.
El Encuentro además reunirá a un panel ético de integración internacional para considerar los casos de criminalización contra los y las defensoras del derecho al agua como un Derecho Humano.
Al respecto dijo Arnulfo Cañar a Radio Mundo Real en su parroquia, San Bartolomé: “en nuestra parroquia ya tenemos experiencia con una minera que funcionó aquí hace 20 años y aún sufrimos las consecuencias. Con quedarnos en silencio estaríamos formando parte de las minas”.
La extracción de plata y minerales para la elaboración de cerámica, literalmente envenenó sus fuentes de agua hasta que el negocio dejó de ser rentable y la empresa abandonó sus instalaciones dejando una poza que no puede servir para acopio de agua debido al alto nivel de metales pesados que contiene.
http://www.radiomundoreal.fm/Mascando-oro 

En el Rancho Verde

Campesinos sin tierra de Brasil ocuparon dos estancias improductivas en Mato Grosso.
Unas 120 familias ingresaron a la estancia Rancho Verde y otras 250 hicieron lo mismo en la “Fazenda Motum”. Ambos predios improductivos están ubicados en la región suroeste del estado brasileño de Mato Grosso, y los ocupantes pertenecen todos al Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).
http://www.radiomundoreal.fm/En-el-Rancho-Verde

Presidente electo de Perú llega a Bolivia para revisar agenda bilateral

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegará mañana en la madrugada a La Paz para hacer una revisión de la agenda bilateral sin excluir ningún tema, según confirmó este domingo el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.
Desde Lima, Humala anticipó que hablará con el mandatario boliviano, Evo Morales, sobre proyectos de integración cultural, comercial y económica en el entendido que “Bolivia y Perú son una misma nación, de una nacionalidad fuertemente aymara”. Recordó que a Morales lo conoció en Cochabamba cuando aquel era diputado y luego candidato a la Presidencia, y compartían una visión de integración.
El futuro mandatario del vecino país confirmó que llegará la madrugada del martes, coincidente con la celebración del año nuevo andino - amazónico. Ollanta Humala arribará a la Sede de Gobierno en un vuelo comercial junto a su esposa, Nadine Heredia, a quienes el presidente Morales ofrecerá un almuerzo de confraternidad y luego el próximo mandatario peruano retornará inmediatamente a Lima para continuar su agenda.
Antes de asumir el mando el próximo 28 de julio, tienen previsto visitar Ecuador, Colombia y Venezuela. Ya lo había hecho con Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, y de esa manera completará una gira por Sudamérica.
Humala fue electo el pasado 5 de junio como el siguiente presidente del Perú tras los comicios más disputados del último tiempo, logrando la victoria sobre su eventual rival política, la ex legisladora Keiko Fujimori. Con la asunción del candidato de izquierda se podría fortalecer el bloque de gobiernos de carácter social, como Venezuela, Ecuador y Bolivia, sin embargo Humala anunció que seguirá una política de Estado similar a la ejercida por el ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
 http://www.eldiario.net/